Saprissa se lleva un susto, pero es el primer finalista

  • Bolaños anotó doblete y sigue siendo el goleador del torneo.

En una tarde en Tibás, el Deportivo Saprissa recibió a Cartaginés para definir el primer finalista en el Clausura 2020 en una serie que llegaba favorable para los morados tras ganar 4 a 0 en el Fello Meza.

Primer Tiempo

Al ser las 5:00 pm, el árbitro Ricardo Montero ordenó el inicio del encuentro, con un Saprissa confiado y una escuadra brumosa con ganas de remontar, empezó con una presión alta, así consiguieron abrir el marcador, por medio de un centro pasado, la recentraron de cabeza y el cubano Marcel Hernández terminó rematando con un testarazo que Aarón Cruz no pudo evitar para el 0-1.

Rápidamente los tibaseños respondieron con una gran jugada de Michael Barrantes que enganchó en el área, centro con la derecha y Cristian Bolaños con el pecho mandó el balón al fondo de las redes para el empate, minutos después en una jugada Guzmán salió lesionado y seguidamente de eso, tras un córner y un doble cabezazo, Marcel Hernández volvió a adelantar a los blanquiazules.

Marcel Hernández anotó triplete ante el Saprissa (Foto – Prensa Cartaginés)

Segundo Tiempo

Con solo 45 minutos restantes para que los de Medford lograran la hazaña de remontar, los brumosos trataron de doblegar esfuerzos, más algunas variantes buscando las anotaciones necesarias, los saprisistas mantuvieron la calma y supieron aguantar al conjunto de la vieja metrópoli.

El entrenador Walter Centeno, volvió a realizar el cambio que se ha vuelto costumbre en los últimos minutos como lo es Bayron Bonilla, de esta forma empezó a tener más peso ofensivo y en un contra golpe, Johan Vengas sirvió para el goleador del torneo Cristian Bolaños, con un derechazo potente venció al arquero brumoso para el 2-1.

Ya con una serie definida y solo esperando el pitazo final para confirmar a Saprissa en la final, Centeno empezó a sacar a sus piezas claves para hacerlos descansar para la final del campeonato, en los últimos minutos Giovanni Clunie se fue expulsado tras entrar de cambio y un Marcel que anotó de cabeza el 2-3 para darle la victoria de Cartaginés.

Con la culminación del encuentro Saprissa se llevó la serie 6-3 y así instaurarse en la final, ahora los morados tendrán que esperar unas horas para saber quién será su rival en la lucha por el título.

Powered by Rock Convert
Glenn Hernández C.