• El primer encuentro entre escazuceñas y moradas quedó 3-1 a favor de Dimas
  • Saprissa quedó sembrado en el tercer puesto

Este viernes se disputó el encuentro por la jornada nueve de la liga Promerica femenil donde el Deportivo Saprissa Fútbol Femenino se enfrentó a Dimas Escazú.

El juego empezó con mucha intensidad, el equipo visitante fue el primero en golpear con un gran pase que recibió en el área Daniela Contreras, pero la joven atacante no logró concretar.

Saprissa se adueñó rápidamente de la media cancha, en medio del rápido inicio fueron las moradas las que lograron concretar.

Foto: Prensa Dimas Escazú

En apenas siete minutos un tiro de esquina saprisista dio el primer gol del partido, tras un despeje en corto, Marianne Ugalde logró dar un tiro globeado al arco que le jugó una mala pasada a la portera Celina Arteaga.

Dimas siguió con su filosofía de ataque para equiparar el partido, dos balones en el poste dejaron ver que Escazú tenía una buena idea en la cancha pero el gol no era su aliado.

Foto: Prensa Saprissa FF

Se dio una jugada polémica en el minuto 21 donde un tiro ofensivo de Dimas reventó en el cuerpo de Valeria Del Campo, y las escazuceñas pidieron el penal efusivamente pero no fue señalado.

Antes de la primera media hora del partido Saprissa tuvo una jugada de contragolpe que dejó en buena posición a Carolina Venegas pero su tiro fue rebotado dos veces y quedó a los pies de Sofía Varela, quien después de 10 meses de inactividad anotó el segundo del partido.

Foto: Prensa Saprissa FF

El juego bajó de revoluciones poco a poco, en busca de cuidar la resistencia física y darle un poco más de calma al juego en conjunto.

Las moradas lograron un buen orden defensivo, aunque Dimas lo apretó bastante bien, las de casa resolvieron de buena forma para llevarse el 2-0 al descanso.

Segundo tiempo

Ya en la segunda etapa, las moradas buscaron un poco más la posesión de la pelota, adueñandose un poco más de los tiempos del partido.

Dimas fue un poco más incisivo, siguió fuerte al ataque sin descuidar la defensa que tenía dos goles en su contra.

Foto: Prensa Saprissa FF

La actitud de Dimas era buena, no se vio por debajo a pesar de los goles de Ugalde y Varela, pero la falta de tenencia de balón y la falta de letalidad no dio pasó a que la visita levantara en el juego.

Antes del minuto 70 Dimas armó una buena jugada en la banda que terminó en Daniela Contreras y con el tercer tiro al poste de las escazuceñas.

Foto: Prensa Dimas Escazú

El partido se puso complicado tácticamente para saprissa ya que faltando menos de 20 minutos se dio la expulsión de Valeria Del Campo y las dejó diezmadas a lograr el mayor orden posible.

Ya en el epílogo las moradas lograron acomodarse después de la expulsión, aunque le costó retener a Escazú logró dejar el arco en cero y así, dejarse tres puntos muy importantes que las deja cerca de los punteros, Herediano FF y Liga Deportiva Alajuelense.

Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *