Saprissa viaja a Limón en una complicada semana

• Los morados tienen 7 juegos sin vencer a los caribeños en el Estadio Juan Gobán.


En semana de clásico nacional, Walter Centeno y el Deportivo Saprissa, deberán disputar un difícil duelo ante una de sus peores pesadillas en la historia reciente del club tibaseño, les tocará visitar a Limón F.C. en el “temido” Juan Gobán este miércoles a las 3:00 p.m., antes de recibir a su archirrival el próximo domingo 9 de febrero a las 4:30 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa.


La “S” llega en lo más alto de la tabla, luego de la victoria por la mínima en Tibás ante el Santos gracias a una anotación en los minutos finales, o como le llaman en territorio morado, “la saprihora”. Limón F.C. por otro lado, se encuentra en el sótano de la clasificación y aún no conocen la victoria, ya que en la jornada anterior cayó derrotado ante su rival directo por el no descenso, La U por marcador de 2-1.


La última victoria morada en suelo caribeño se dio el 31 de Julio de 2016, donde el cuadro tibaseño ganó por marcador de 0-3, las anotaciones llegaron por cortesía del hoy legionario Francisco Calvo, Marvin Angulo y Jemark Hernández quien anotó contra su propio arco. Desde eso han pasado siete duelos, en los cuales el cuadro de “la tromba del caribe” ha vencido al “monstruo” en cuatro ocasiones.

Mariano Torres disputa un balón en el duelo del torneo anterior contra Limón jugado en el Ricardo Saprissa. Fotografía: Facebook Deportivo Saprissa.


Mientras que el último duelo registrado entre ambas escuadras terminó con un 6-0 para los dirigidos por Wálter Centeno, el duelo se jugó entre el 20 y 21 de octubre del año anterior, luego de que este se suspendiera por lluvia y se reanudara el día siguiente, ese día la joven figura tibaseña, Manfred Ugalde, marcó un triplete, mientras que las otras tres anotaciones fueron de Mariano Torres, Johan Venegas y José Rodolfo Alfaro.


La semana será muy complicada para los tibaseños, si quieren mantener el liderato, deberán salir airosos de dos encuentros muy complicados, uno en el caribe el miércoles y otro ante su eterno rival, Alajuelense, el próximo domingo. En lo que respecta a Limón FC, deberá sumar de a tres y esperar un mal resultado de La U cuando se enfrente al campeón en su casa, para así alejarse aún del sótano y mantenerse otro año más en la máxima categoría del fútbol nacional.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)