• Grecia saca tres puntos de oro de su visita a Tibás.

Una soleada tarde en San Juan de Tibás era el escenario que recibía el juego entre morados y griegos, los saprissistas querían mantenerse en el segundo puesto, mientras que el cuadro del “tuma” Martínez buscaba levantarse de la mala racha que vivía.

Primer Tiempo

Muy temprano, en 10′ minutos anotaba el conjunto morado tras un saque de esquina que remató Kendall Waston, su testarazo se estrelló en el palo, en el rebote fue donde se dio la anotación, pero esta fue invalidada por Henry Bejarano ya que la pelota pegó en la mano de Christian Bolaños y este tanto no subía al marcador, seguíamos 0-0 en Tibás.

Durante el resto de la primera mitad el control del balón era para los locales, con pocas acciones de peligro que no lograban capitalizar, mientras que Grecia buscaba sorprender a los morados, y en 35′ minutos lo conseguiría, luego de un balón llovido al area que llegaría a la cabeza de Harry Rojas, que encontró a Kenneth Vargas y con un toque con su pierna derecha venció al guardameta morado.

Kenneth Vargas fue un dolor de cabeza para la defensiva morada. Fotografía: Prensa Municipal Grecia.

Pero el conjunto morado no se quedaría de brazos cruzados, ya que muy rápido se iría al ataque con su juvenil lateral, Jordy Evans con una acción en solitario por banda derecha, alzó su mirada y sirvió al centro del area para que recibiera Christian Bolaños, que con pase a la red de igualaba las acciones en 37′ minutos de la primera mitad.

El morado Christian Bolaños llegó a tres goles con el conjunto saprissista. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.

Durante el resto de la primera mitad no habrían mas sobresaltos, morados y griegos intercambiaron golpes cerca del final de una primera mitad en la que ambas escuadras fueron muy cautelosas.

Segundo Tiempo

Ya en el complemento, el cuadro del “Tuma” Martínez se le veía más incisivo que los morados, y estos eran conscientes que podían nuevamente tomar la delantera, en 57′ minutos esos esfuerzos serían reconocidos, tras un saque se esquina en el costado izquiero, colgaron un centro y llegó el ariete Jorge Alejandro Castro a cerrar la pinza con un leve desvío de Kendall Waston para poner el 1-2 en el marcador.

Luego de la anotación, la visita le cedió nuevamente la esférica a los locales, que mecían el balón de un costado de la cancha a otro, sin meter en problemas a Kevin Ruiz, y esto se mantendría por el resto del encuentro.

Con este resultado los morados se mantienen en la segunda posición momentáneamente, eso sí, atentos de los resultados que saquen tanto Jicaral, como Santos en sus juegos pendientes, ya que podrían enviarlos a la cuarta posición. El conjunto de Grecia por otra parte llega a 15 puntos y se coloca sexto en la tabla de posiciones.

En lo que respecta a la siguiente jornada, el Deportivo Saprissa visitará al huracán de la península el próximo domingo al ser las 4:00 p.m., mientras que los dirigidos por Gilberto Martínez visitarán el Ernesto Rohrmoser el sábado a las 2:00 p.m. cuando enfrenten al Sporting.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *