• Brumosos enfrentarán al conjunto erizo, mientras que los morados jugarán ante herediano.

Se acababa la fecha 16 de la Liga Promerica con tres juegos, en uno de ellos Guadalupe recibía a San Carlos, pero los dos que decidían muchísimo en el grupo B se jugaban en el Valle del General y en Grecia, Cartaginés visitaba al Pérez Zeledón, mientras que el Saprissa viajaba al Allen Riggioni, morados y brumosos luchaban por la punta del grupo B.

Primer Tiempo

Marcel Hernández abrió el marcador muy temprano en el juego. Fotografía: Prensa Club Sport Cartaginés.

Muy temprano en el juego en Grecia, en tan solo 2 minutos Richard Steven estuvo cerca de sorprender con un remate a larga distancia que reventó en el palo defendido por Aarón Cruz, mientras que Cartaginés se adelantaba en el Valle del General de la mano de su gran goleador, Marcel Hernández.

El conjunto griego le complicó el encuentro a los morados en la primera parte. Fotografía: Prensa Municipal Grecia.

Poco después de la acción de Steven, Johan Venegas perdió un balón en medio terreno, pero el conjunto griego no aprovechó el error morado en defensa, se salvaban los campeones nacionales, pero el empate les serviría de poco, ya que los brumosos aumentaban su ventaja tras un autogol de Johan Cortés y se aferraban a la cima del grupo con 29 puntos, mientras que los saprissistas con el empate momentáneo se quedaban en 28.

En 19’ minutos de juego el cuadro griego se iba al ataque, Jason Reyes recibía un balón en el área, pero el local estaba adelantado antes de recibir la pelota, de todos modos, Aarón Cruz se esforzaba en demasía y tapaba el balón, en el otro juego, unos minutos más tarde caería el primer tanto del Pérez Zeledón, en 31’ minutos Luis Stwart Pérez descontó por medio de la vía del penal, los locales se acercaban en el juego.

Justo cuando se les complicaba a los morados anotar gol, apareció su gran salvador en todo el campeonato, Johan Venegas estuvo ahí cuando su equipo más le necesitaba y puso dos anotaciones muy cerca del final de la primera mitad, para que los morados retomaran la punta del grupo B a falta de la segunda parte ambos juegos.

Segundo Tiempo

Muy temprano en el complemento, los brumosos pondrían el tercero en el marcador, Allen Guevara habilita a William Quirós que iba entrando al área y vencía al arquero Guido Jiménez, pero los saprissistas no se quedarían atrás, ya que en 49’ minutos, Marvin Angulo cobró un saque de esquina que encontró la cabeza de Aubrey David, que martilleaba y vencía al ex morado Víctor Bolívar que defendía el arco griego tras la partida de Kevin Ruíz.

Luego de esto ambos juegos fueron de mero trámite, a excepción de una anotación más para el conjunto brumoso, esto en 65’ minutos, tras una acción en la que los visitantes se fueron al ataque por banda izquierda, Andy Reyes cruzó el balón y Kevin Arrieta cerró la pinza para poner el cuarto para los cartagos.

Los encuentros acabarían con victoria para los visitantes, el Cartaginés recibirá a Alajuelense en el Fello Meza el jueves a las 3:00 p.m., mientras que el miércoles en el Estadio Nacional, el Club Sport Herediano recibirá al Deportivo Saprissa en lo que serán los encuentros de ida de las semifinales, mientras que los griegos volverán a su cancha el mismo miércoles, pero a las 11:00 a.m. ante el Sporting por la liguilla del no descenso.

Ronald Bonilla Arias
Latest posts by Ronald Bonilla Arias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *