Schürrle anunció su retiro del fútbol

  • El delantero alemán decidió colgar los botines luego de rescindir su contrato con el Dortmund. Fotografia:FC Spartak Moscow.

André Schürrle con tan solo 29 años, anunció su retiro del fútbol profesional. El delantero alemán que fue reconocido mundialmente en 2014 cuando ganó la Copa del Mundo en Brasil y fue uno de los goleadores de su selección, cuelga los botines dos días después de haber rescindido su contrato con el Borussia Dortmund.

“Es una decisión que estuve considerando desde hace tiempo. Los momentos más bajos cada vez eran más profundos y los altos cada vez menos frecuentes”, explicó el ahora ex jugador al periódico alemán Der Spiegel.

“Siempre se debe desempeñar un cierto papel para sobrevivir en el negocio, de lo contrario perderás el trabajo y no obtendrás uno nuevo”, agregó Schürrle

Debutó en la Bundesliga en el 2009 vistiendo la camiseta de Maguncia 05 y luego pasaría por el Bayer Leverkusen, Chelsea, Wolfsburgo, Dortmund, Fulham y su ultimo club fue el Spartak de Moscú.

Además del Mundial, Schürrle ganó una Premier League con el Chelsea, una Copa y una Supercopa de Alemania con el Wolfsburgo y otra Copa alemana con la camiseta del Dortmund. En total, entre clubes y selección, jugó 430 partidos y convirtió 108 goles.

Powered by Rock Convert
David Bonilla