Con la presencia de Carles Puyol, embajador regional de fútbol comunitario de Scotiabank, autoridades del banco y personal de Aldeas Infantiles SOS se oficializó el inicio de la construcción de este campo de juego de césped sintético que tiene por objetivo impulsar el desarrollo de menores de edad de esta ONG y de zonas aledañas, que han perdido el cuidado parental.
Como parte del acuerdo de donación, Scotiabank asumirá los costos totales de la construcción del campo de fútbol, que incluye la preparación del terreno, la instalación de la alfombra sintética y malla perimetral, la demarcación del terreno, la colocación de dos marcos, entre otros aspectos; y, también, el mantenimiento del espacio por un plazo de siete años.
“Mantenemos la convicción absoluta de que cada niña y niño tiene derecho a sentirse seguro y querido. Hacemos enormes esfuerzos para que tengan acceso a la mejor educación, atención terapéutica, logren mantener y mejor sus vínculos y que tengan un constante apoyo en el desarrollo de sus habilidades. El deporte como medio para esto es fundamental, por lo que agradecemos este enorme gesto en favor de las niñas, niños y adolescentes”, mencionó Shirley Solano, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS.
La construcción y donación de campos de fútbol es un programa de la plataforma Scotiabank Fútbol Club. Gracias a esta iniciativa, miles de niños y niñas de 9 países de la región (América Latina y Canadá) tienen acceso a lugares seguros para practicar deporte y realizar actividades saludables.
“Para Scotiabank, el deporte es una poderosa herramienta para construir un futuro mejor para todas las personas, especialmente para las más jóvenes, quienes, por medio de la práctica deportiva, aprenden sobre los valores fundamentales para su desarrollo como seres humanos”, señaló Carolina Durán, directora regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank.
Esta es la tercera cancha de fútbol que construye Scotiabank en el país. La primera se donó en el 2018 a la Escuela Finca Margarita de Sixaola y la segunda, en el 2019, a la Escuela Ricardo Vargas Murillo de Los Chiles.
Asimismo, entre el 2022 y 2023, Scotiabank invirtió más de 5 millones de colones en la remodelación de la cancha multiusos de Aldeas Infantiles SOS, sede de Santa Ana.
Scotiabank ha construido terrenos de juegos en nueve países de Latinoamérica y en Canadá.