Scotiabank recibe un reconocimiento gracias a su proyecto de rearborización en La Sabana

0
  • La iniciativa contempló la plantación de 5 mil nuevos árboles en el parque metropolitano desde el 2011 hasta el 2021.

Uno de los bancos privados con gran aceptación por todos los costarricenses como lo es Scotiabank, en conjunto con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) recibieron un reconocimiento por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (FUNDECOR), la ONG Reforestamos México por el proyecto de rearborización Una Nueva Sabana.

El reconocimiento lleva nombre como “Bóscares Costa Rica 2021” donde el objetivo primordial es reconocer a los mejores proyectos de empresas del sector privado en favor de la sostenibilidad de los bosques del país. El proyecto Una Nueva Sabana resultó ganador en la categoría “Reforestación y recuperación de bosques”.

“En Scotiabank recibimos este premio en nombre de todas las empresas, entidades públicas, ONG´s y civiles que participaron en este proyecto desde su concepción en el 2008. Gracias a su aporte alcanzamos los objetivos propuestos y, hoy, La Sabana es un espacio rico en biodiversidad y un lugar óptimo para el disfrute para todos los usuarios. Gracias a todos por ser parte de Una Nueva Sabana y gracias a FUNDECOR y Reforestamos por resaltar esta labor”, señaló Rocío Zamora, gerente senior de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Scotiabank.

Imagen: Scotiabank Costa Rica

La Sabana. El proyecto de rearborización Una Nueva Sabana concluyó en este 2021 tras 13 años de labores continuas (2008 – 2021). Resultado del compromiso de las organizaciones que lideraron el proyecto: ICODER, Scotiabank, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica (SINAC), el Ministerio de Justicia y Paz, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Preserve Planet; y el aporte de más de 4.600 voluntarios durante más de 50 jornadas de trabajo, la iniciativa logró completar el 100% de las metas establecidas:

  • 3.262 árboles enfermos o no nativos sustituidos;
  • 5.071 nuevos árboles plantados, de más de 235 especies nativas diferentes, 18 de ellas en peligro de extinción;
  • y más de 140 especies de aves registradas.

“Una Nueva Sabana es resultado de una de las alianzas público-privadas más exitosas de los últimos años en el país, una alianza que permitió recuperar la funcionalidad ecológica de este pulmón josefino, favoreciendo el cumplimiento del rol educativo, cultural, recreativo y deportivo del parque”, finalizó Vivian Ortega del Departamento de Planificación del ICODER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Exit mobile version