Se eleva a 32 fallecidos y 1317 casos de covid-19 en Panamá

  • abren investigación con pareja que efectu fiesta después de su matrimonio.

En conferencia de prensa con todos los encargados de la salud y de resguardar la seguridad de los panameños, se dieron a conocer lo nuevos numero de la pandemia que esta azotando al país hermano de Panama y que a las autoridades tiene preocupados.

Dentro de los números que se dieron a conocer es que que el total de personas contagiadas en el país con coronavirus es de 1,317 y las muertes aumentaron a 32, además de que del total de casos, 136 son nuevos; hay 198 personas hospitalizadas, de las cuales 135 permanecen en salas y 63 en unidades de cuidados intensivos.

También se dio a conocer de que se abrió una investigación en contra de una pareja que realizaron una fiesta después de contraer nupcias en la localidad de Paitilla, cuya realización se conoció por las redes sociales. “Ellos aceptan haber fallado a las disposiciones del Ministerio de Salud y se ha abierto una investigación”, comentó la Ministra de Salud panameña Rosario Turner.

imagen de archivo / Agenda CR

Dentro de otros temas que se manejaron en la conferencia de prensa fueron los datos proporcionados por el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que con la nueva medida de la cuarentena absoluta se notó menos personas en las calles, sin embargo, hay personas que siguen violando el toque de queda.

Aseguró que donde se han mayores retenciones también hay altos números de casos de Covid-19, En las últimas 24 horas se retuvo a 424 personas, de las cuales 403 son adultos y 28 menores de edad, agregó Pino.

Se han impuesto 346 multas, y también amonestaciones verbales, expresó, recordando de que las zonas donde se irrespeta más la cuarentena son: Panamá Oeste, San Miguelito , Coclé, Colón, Panamá y Herrera.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría