• Es la tercera vez en que Argentina pierde su partidos inicial.

En una tarde de pesadilla catarí, la Selección de Argentina perdió en el inicio de la Copa Mundial, frente a la Selección Nacional de Arabia Saudita, donde uno de los referentes de esa escuadra fue el arquero MOHAMMED ALOWAIS sacando todos los tiros de los argentinos.

Pero en la primera parte, en el minuto 9 mediante la herramienta del VAR, el partido lo iba ganando Argentina por la vía del penal, donde Messi lo cobró magistralmente, pero de igual manera, otra de las acciones que se hicieron presente fueron los fuera de juegos donde a la albiceleste le marcaron tres fueras de juego, donde las jugadas terminaron en gol pero anulados.

Imagen proporcionada la medio de comunicación | FIFA

En el complemento, en el primer remate al arco que tuvo Arabia Saudí en el partido se convirtió en el empate. Luego, unos instantes después, los Saudíes sorprendieron al mundo y marcaron el 2-1 para vencer a Argentina.

Momento clave del partido

En el inicio del complemento, Arabia Saudí se animó a atacar y tuvo recompensa. En cinco minutos consiguió dos goles para sorprender al mundo. A los 48 minutos, Al-Shehri convirtió el primer gol ya los 53′ Al Dawsari eludió a varios jugadores y golpeó la pelota sobre el ángulo ante la imposibilidad de Emiliano Martínez de evitar el tanto en propio meta.

Datos estadísticos del partido

  • Lionel Messi se convierte en el segundo goleador más veterano de Argentina en un partido de la Copa del Mundo, con 35 años y 151 días, por detrás de Martín Palermo (336 años y 227 días contra Grecia, 22/06/2010)
  • Salem Aldawsari se convierte en el segundo jugador de Arabia Saudí que marca en sucesivos Mundiales después de Sami Al Jaber (1994 y 1998) y en sucesivos partidos (25/06/2018 y 22/11/2022) después de Fuad Amin (20/ 06/1994 y 25/06/1994)
  • La victoria de Arabia Saudí sobre Argentina (2-1) es solo la segunda vez que un país de la AFC vence a un equipo de la CONMEBOL en 22 partidos (2 victorias, 3 empates y 17 derrotas): la única ocasión fue en 2018, cuando Japón venció a Colombia por 2-1
Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish