Se extiende el cierre de fronteras y se prohíbe el reingreso de extranjeros que salgan del país

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dio a conocer la tarde de este lunes, que las fronteras marítimas, aéreas y terrestres, estarán cerradas hasta el 30 de abril.

Entre varias medidas que se están tomando para controlar la propagación del virus en el país, el ministro Soto anunció que las personas extranjeras que estén actualmente en territorio nacional, y que vayan a salir, no podrán volver a ingresar hasta el 1 de mayo.

Esto además de las medidas que ya se habían tomado en términos del flujo de personas de un país a otro. Como por ejemplo, un costarricense, o residente que vuelva de un viaje, tiene que cumplir con 14 días de cuarentena obligatoria, y en caso de incumplir, será multado o multada con ₡450, 200. 

También se reiteró acerca del ingreso ilegal a suelo costarricense. Si esto llega a darse, la persona perderá su condición regular en el país, y además será rechazada. 

“Este es un lineamiento que tiene como objetivo resguardar la salud pública de la ciudadanía.” comentó el Ministro.

También, habló sobre el ingreso no permitido de turistas , o personas sin residencia, reiterando su prohibición. Y comentó sobre el traslado de un importante número de personal para que vigile las zonas fronterizas, en especial, la frontera norte. 

Habrá oficiales colaborando en la revisión de vehículos de transporte público que se dirigen a los puestos de Peñas Blancas en La Cruz, Guanacaste, así como Tablillas de Los Chiles, Alajuela. 

Powered by Rock Convert