Cifra más alta de Covid-19, 294 casos nuevos en el país

  • El aumento de casos requerirá nuevos cierres. Foto: AgendaCR/Archivo.

El Ministerio de Salud informó que debido al aumento de casos que trascendió hoy con una cifra de 294 casos positivos por Covid-19 y con un total de 3753 casos se solicitará nuevos cierres; y que actualmente se trabaja en la calibración regional que comenzará a aplicarse a partir del viernes tres de julio.

Según el Ministro de Salud Daniela Salas “Las fases de apertura se han interpretado por algunas personas como apertura social, lo que hoy nos produce este aumento.”

Por otro lado, según indica el jerarca, los aumentos que se reflejan hoy son contagios que se pudieron haber llegado a registrar hace una semana, dado los periodos de incubación del virus.

También, informó el Ministro Salas que los operativos de testeo que se informaron ayer trasladaron su fecha de inicio para este fin de semana, dado que en la logística se sumará Desamparados, la Carpio y Alajuelita.  

Actualmente se registran 16 decesos y 1516 personas recuperadas en 74 cantones del país.  Asimismo, se contabilizan casos positivos en 79 cantones.

Powered by Rock Convert