Se unieron las sinergias latinoamericanas en el primer día del Costa Rica Fashion Week

  • Victoria Hernández, Ministra de Economía, Industria y Comercio calificó al cierre del primer día del CRFW como exitoso.

Uno de los escenarios más afamados de nuestro país, como el del Costa Rica Fashion Week (CRFW), en la primera jornada se presentaron ocho diseñadores, la mayoría  cargadas de elementos coloridos y gráficos que le dieron a la pasarela dinamismo y contenido.

En el caso de nuestro país, ese día fue representado por Mario Barboza, Linda Liz, INA y Sastrería Triana; República Dominicana con Isla & White y Giannina Azzar;  Colombia con Beatriz Camacho y España con el invitado especial Juan Carlos Mesa, director creativo de  Angel Schelesser.

Imagen proporcionada por CRFW 2021

De acuerdo con Mario Barboza, manifestó que ¨la cultura del diseño es  lo que está  sacando avanti la dinámica comercial en épocas de pandemia¨. Con su colección Catarsis quiere internacionalizarse y poder exportar su producto, principalmente esas prendas de cuero realizados con materiales reciclables o cuero de desecho, predominantes en su trabajo.

Por otro lado, la marca Angel Schelesser resaltó la importancia de la posición  estratégica de Costa Rica como enlace entre sur, centro y norte América. Por su parte la colección estuvo llena de siluetas amplias y bases textiles con mucho brillo y movimiento.

Una de las presentaciones que marco el primer día del CRFW, y que llamaron la atención fue la de Linda Liz con su marca llamada 33.3, cuyo propósito es ser incluyente y que todo tipo de mujer pueda usarla. Se vieron en pasarela siluetas versátiles y prendas  para el deporte con forros reversibles construidas con telas ecológicas.

Colombia presente

La colombiana Beatriz Camacho, dio a conocer más de 30 looks del universo Resort (colecciones de entre temporadas). Flor de Sal su colección, está inspirada en la poesía de la naturaleza de los cristales de sal de las salinas colombianas. Una colección estampada en las alteraciones de la sal y algas, siluetas asimétricas y colores de atardeceres. Es un tributo a la naturaleza.

El cierre lo realizó Giannina Azzar, con el tributo a la naturaleza, y ella lo define como “Too much”. Prendas recargadas con cristales Swarovski, entre otras piedras aplicadas a siluetas que se adaptan a tallas small o medium y con predominio de colores como el negro, rojo, azul y blanco.

Imagen proporcionada por CRFW 2021

De acuerdo con la Ministra de Economía, Industria y Comercio, definió este primer día como exitoso, según sus palabras, en esta edición encontró transformación de un evento local a internacional y resaltó el  cambio cualitativo que ha dado la plataforma. 

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish