Sector Bananero le da la mano a deportista caribeños

  • CORBANA y CIB  patrocinan a  jóvenes atletas con insumos deportivos.

 El equipo Los del Valle basketball (LVB) de Valle de la Estrellaasí como a la marchista nacional Gloria Carvajal, de Pococí recibieron el patrocinio por parte del sector bananero nacional, representados por la Corporación Bananera Nacional (CORBANA) y el Consejo Institucional Bananero (CIB) para que continúen con su crecimiento deportivo.  

Ante las necesidades expresadas por los atletas, el CIB y CORBANA tomaron la decisión de cubrir las principales necesidades que tenían el equipo Los del Valle basketball (LVB) de Valle de la Estrellaasí como a la marchista nacional Gloria Carvajal, de Pococí.  

Imagen proporcionada al medio de comunicación

“Nuestro compromiso es también apoyar a las nuevas generaciones de atletas a que cada vez sean mejores. Nos complace poder ser parte del proceso de formación de ellos, sin embargo, somos conscientes que necesitan del apoyo y de insumos deportivos que les permita ir al límite en sus entrenamientos. Como bien sabemos, el deporte es una disciplina que mantiene a los jóvenes alejados de las drogas y los enfoca en ser mejores ciudadanos, mejores personas, por supuesto, esperamos que en un mediano plazo puedan representar a su provincia en campeonatos y por qué no, aspirar que representen a nuestro país ante el mundo”, aseguró Sergio Laprade, director del CIB.  

En el caso de los niños y jóvenes del equipo Los del Valle Basketball, LVB, tenían la necesidad de los uniformes para todo el equipo, así como insumos deportivos como chalecos y  balones para los entrenamientos. Todos estos forman parte de patrocinio que el CIB y CORBANA entrega a niños, niñas y jóvenes en edades desde los 8 años hasta 17 años.  

“Creemos en la juventud y en los deportistas, estamos seguros que apoyando los diferentes deportes alejamos a los niños y jóvenes de las drogas y la violencia”, señaló Jorge Sauma, gerente general de CORBANA. 

“Gracias a CORBANA por el apoyo, por dar seguimiento al proceso de niños y jóvenes  del CTP de Valle La Estrella y al pueblo rural de La Guaria. Este patrocinio ayuda a realizar el sueño de poder tener un uniforme para identificarnos como basquetbolistas en desarrollo”, aseguró Asdrúbal Bustos, entrenador y fundador del equipo limonense.  

Por su parte, Gloria Carvajal, marchista nacional y atleta del equipo de Pococí, ahora contará con tenis de calidad que le permitirán entrenar diariamente, así como otros implementos que la deportista requiere en su disciplina. 

“Me siento muy agradecida y alagada con CORBANA, por tomarme en cuenta para ayudarme con un patrocinio para mejorar en el deporte que tanto me gusta y amo. Les agradezco de corazón su ayuda, espero mejorar mucho más como atleta, estoy muy feliz”, dijo Gloria.  

CORBANA y el CIB esperan que estos patrocinios sean un impulso para los atletas de la noble provincia de Limón.  

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish