Sector farmacéutico desarrolló un manual para una eventual visita médica

  • El documento ofrece un complemento a los lineamientos establecidos por las autoridades de salud y centros médicos.

Debido a la pandemia del Covid-19 y con el primer caso que se dio hace seis meses, las personas han mostrado un miedo a visitar los centro médicos públicos y privados, por eso la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) y sus 19 compañías agremiadas, unieron esfuerzos para desarrollar la “Guía de Retorno a la Visita Médica”.

Uno de los principales objetivos de esta guía es fungir como un complemento a las normas de bio-seguridad establecidas en cada país por las autoridades y sus instituciones.

“Somos conscientes del valor agregado que aporta la educación médica continua tanto a la calidad de vida de las personas como a la actualización de los médicos, farmacias y autoridades sanitarias; es por ello que desarrollamos este protocolo de prácticas de bio-seguridad, que busca en el retorno de la visita médica proteger a los profesionales contra el contagio durante el desarrollo de sus labores”, dijo Edgar Tenorio, gerente de Fedefarma en Costa Rica.

Imagen tomada de internet

Además, comentó que esta guía promueve la implementación de otros escenarios para el desarrollo de la visita, como las plataformas virtuales, en el caso de que aún no sea oportuno realizarlas presencialmente.

Buenas prácticas.Para un mejor cumplimiento de los protocolos de seguridad, la guía recomienda dividir el proceso de la visita médica en tres fases: preparación, territorio y retorno.

Cada una de estas etapas incluye el cumplimiento de medidas como el lineamiento de desinfección de manos durante el proceso de la visita, la limpieza de dispositivos móviles y el uso adecuado de mascarilla, careta, guantes y más.

Para descargar el documento completo de la “Guía de Retorno a la Visita Médica”, puede ingresar a nuestro sitio web Fedefarma.org

Declaraciones de Edgar Tenorio, gerente de Fedefarma en Costa Rica.
Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría