• La Liga de Ascenso, llegó a su quinta jornada, lo cual marca la mitad del camino de los tres grupos.

La Liga Motorola de Ascenso ha completado cinco fechas, con estas ya se jugaron los partidos ida de cada grupo y con el transcurrir de las jornadas, se despierta mucho interés en las posiciones de cada uno de los equipos, así como su lucha por clasificar y alzarse con el ascenso.

El grupo A, deja uno de los favoritos al título, el cuadro Puntarenas FC, como líder con 10 unidades y al equipo vigente campeón Guanacasteca como segundo con ocho puntos, al ser los más destacados, tendrán una gran lucha por mantener ese puesto. En el caso de los porteños, comenzarán la segunda vuelta contra Municipal Garabito en el Estadio “Lito” Pérez y en el caso de los chorotegas visitarán Puntarenas, pero para enfrentarse al equipo de Marineros; además la jornada traerá a otro favorito del grupo que no ha tenido su mejor certamen, este es el cuadro de Liberia que enfrentará en su casa al equipo de Santa Rosa.

Detalles del grupo A. Imagen: Liga Motorola de Ascenso

Pasamos al grupo B, donde el cuadro de la barriada Alajuelense, Carmelita, es el líder con una gran participación de momento en el torneo, seguido de ellos encontramos al equipo de COFUTPA, pese a no ser uno de los favoritos, esta con los méritos para conseguir ese pase a segunda ronda. La siguiente jornada en este grupo traerá grandes encuentros, entre los cuales encontramos a los del Carmen, recibiendo al cuadro de Escazuceña y así tratar de mantener su liderato, el cuadro de Palmares, por su parte visitará Santa Ana, y para terminar la fecha del grupo tenemos a un San Ramón que es tercero de grupo y recibirá al cuadro de Cariari.

Detalles grupo B. Imagen: Liga Motorola de Ascenso

Para finalizar el viaje por grupos, terminamos con el C, donde el cuadro Barrio México, sueña con su regreso a primera y es líder de grupo, seguido por un aguerrido Turrialba, que con una gran participación se encamina a la segunda fase. La jornada venidera para este grupo, quedó de la siguiente manera los de la barriada josefina, visitarán al Club Sport Uruguay de Coronado, que se encuentra quinto de grupo, por su parte los Turrialbeños recibirán al cuadro de Consultans, otro encuentro que será una lucha para escalar posiciones será el Aserrí cuando reciba al equipo de Puerto Golfito.

Detalles grupo C. Imagen: Liga Motorola de Ascenso

El actual goleador del torneo es el jugador Berny Solórzano del equipo de COFUTPA, con 12 dianas, seguido por Alejandro Gutiérrez de Consultans con 11 tantos.

Recordar que los dos primeros de cada grupo y a los dos mejores terceros lugares clasificarán a la segunda ronda, estos jugarán rondas eliminatorias hasta conseguir al campeón del Clausura, en caso de que el equipo sea diferente al cuadro de Guanacasteca, se jugará una gran final por el ascenso.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *