Segunda fecha del Rally fue todo un éxito

  • Esta nueva fecha se realizó el pasado sábado en Ciudad Ponderosa – Ñanume.

Este pasado sábado 11 de junio se desarrolló la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Rally 2022. Ciudad Ponderosa – Nañume en el Salto de Bagaces en Guanacaste, fue el escenario de la competencia, donde por primera vez después de dos años, el ingreso de público fue permitido y se reportó la llegada de unas 1500 personas.

La competencia que constó de ocho tramos cronometrados con una distancia de 11,2 kilómetros y la distancia total de 89,6 kilómetros al final del día, tuvo a un total de 14 tripulaciones en la contienda. La carrera se disputó en un trazado seco al inicio, después de la sexta TC llegó la lluvia, haciendo el terreno más complicado, pero con mayor espectáculo para el público.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

“La verdad muy satisfechos, la fecha fue todo un éxito, tuvimos gran presencia de público. Las tripulaciones llegaron en un excelente estado de preparación y tuvimos pocos incidentes durante la carrera a pesar de la dureza del terreno.” comentó Eduardo Corrales, presidente de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA).

En la Clase N2, la tripulación ganadora fue la de José David Quesada y Mauricio Rojas, quienes realizaron un tiempo total de 01:30:55. Los ganadores fueron los más rápidos en el tramo, en su vehículo Toyota Yaris, y de esta manera repitieron la primera posición que también habían conseguido en la primera jornada. Seguido de ellos, se colocaron de segundos Oscar Blanco y Luis Villamil con 01:45:09, mientras que Albin Sandí y José Fallas completaron el podio con 01:53:28.

En la N3, el piloto Hugo Cesar Castillo en compañía de su copilota Kristel Castillo, se dejaron el primer lugar de la fecha, con un crono de 01:23:45. Detrás de ellos, ingresaron con 01:28:32, la tripulación conformada por Carlos Rodríguez y Tomas Morúa. La tercera posición quedó en manos de André Solano y Rodrigo Quiros.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

En la división N4, con un tiempo de 01:19:04 en su Subaru Impreza, Edgardo Mora y Guillermo Esquivel ingresaron en lo más alto del podio. En el segundo lugar, quedaron el piloto Marlon Murillo e Itzel Castillo, con un crono de 01:21:23; mientras que Arturo Murillo y Victor Murillo, quienes ganaron la primera fecha, en esta ocasión fueron terceros con un tiempo total de 01:26:41.

En Side by Side, Adrián García y Wilbert Rodríguez, finalizaron la competencia en el primer lugar con un tiempo de 01:27:27. Mientras que, en la categoría OPEN, la primera posición fue para el piloto Jeffrey Castillo y su copiloto Minor Castillo, cerrando la disputa en 01:24:41.

Con estos resultados, la clasificación Absoluta se la dejó la tripulación de Edgardo Mora y Guillermo Esquivel en su vehículo #7, quienes no tuvieron ninguna penalización durante la carrera, y culminaron en la meta con un crono de 01:19:04.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally se disputará el próximo mes de setiembre, la fecha y sede se darán a conocer en las próximas semanas. Este evento cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y el Automóvil Club de Costa Rica.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish