Seguridad aeroportuaria es clave en temporada alta

  • Los aeropuertos son considerados como infraestructuras críticas por el impacto directo que tienen en el funcionamiento de un país.

A cierre de la temporada de fin de año el aumento de los ingresos y salidas de personas exige el incremento de la cantidad de agentes de vigilancia y la rigurosidad con la que se deben de aplicar los protocolos de seguridad, tanto a lo interno como a sus alrededores.

En lo que a seguridad respecta, los aeropuertos son considerados como infraestructuras críticas por el impacto directo que tienen para un país en temas de salud, económicos, turísticos, políticos, sociales, entre otros. Así lo explica Fernando Gamboa, jefe Comercial de Grupo EULEN Costa Rica, quien asegura que “la gestión de la vigilancia y el control aeroportuario debe considerar aspectos críticos que involucren el talento humano y la tecnología de punta, pero ambos enfocados en el objetivo de proteger a los pasajeros, tripulantes, el personal en tierra y el público en general”.

El experto de Grupo EULEN Costa Rica -empresa encargada de la seguridad física del Juan Santamaría (Alajuela) y el Daniel Oduber (Liberia)-, agrega que el proceso de vigilancia en los aeropuertos es una labor que involucra logística, estrategia y compromiso por parte de todos los agentes de seguridad, sin dejar de lado el trabajo conjunto con los administradores de estas infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish