Seis equipos de primera división están morosos según la CCSS

Puntarenas FC tendría la mayor deuda

Según la CCSS al inicio del campeonato nacional de fútbol masculino de primera división (Apertura 2022) de los once participantes, solo los equipos como San Carlos, Pérez Zeledón, Sporting FC, Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Cartaginés, están al día en el pago de las cuotas obrero – patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

Según el máster Luis Diego Villalobos Calderón, director de Cobros de la CCSS, “el monto adecuado por los seis equipos morosos, al miércoles 20 de julio, es por ¢225 525 986 millones”. 

La CCSS indicó los equipos que se encuentran en deuda y serían los siguientes:

Puntarenas Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva ₡183 687 678

Corp. Deportiva Guadalupe FC Soc. Anónima Deportiva₡24 162 485

Asociación Deportiva Club Sport Herediano ₡10 903 233

Asociación Deportiva Santos ₡3 258 654

Asociación Deportiva Municipal Grecia ₡2 178 262

Asociación Deportiva Guanacasteca ₡1 335 674

Los equipos involucrados no tardaron en pronunciarse. Y el Santos publicó en sus redes sociales que “nuestra institución desconoce el motivo del porqué la Caja indica que nos encontramos morosos”.

“Aclaramos que a la fecha de hoy somos patrono al día con nuestras respectivas obligaciones”, fue la respuesta de los guapileños. También el presidente del Puntarenas FC, Héctor Trejos, le mencionó a la televisora Tigo Sports que les endosan una deuda del extinto Municipal Puntarenas que al actual equipo no le corresponde pagar, porque es una personería jurídica totalmente diferente.

Vía comunicado en redes, Grecia tampoco estuvo de acuerdo con la publicación de la Caja. “Somos responsable con nuestras obligaciones con la seguridad social y a la fecha no tenemos deuda alguna”, mientras que la propia CCSS reportó que Herediano pagó el miércoles y de inmediato se le catalogó como “patrono al día”.

“La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) se encuentra totalmente al día con las obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)”,responde el equipo pampero.

Latest posts by Melania Pérez Arias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish