- Estudiantes de instituciones públicas y privadas trabajarán en equipo desde el 10 al 21 de julio.
Lincoln School en alianza con Babson College, la universidad número 1 en emprendimiento del mundo, se unenpara ofrecer becas (del 20 y hasta el 100%) a seis estudiantes de colegios públicos del país, como premio a su excelente desempeño y compromiso académico.
En estas becas pueden aplicar jóvenes de entre 13 y 18 años, quienes recibirán capacitación en mercadeo, finanzas, diseño de prototipo y habilidades blandas. El campamento se basa en el programa Entrepreneurship Program for Innovators and Change Makers (EPIC) del Babson College. Si le interesa que su hija/hijo aplique por una beca, ingrese al siguiente enlace y complete el formulario:https://forms.office.com/r/ZjunRMv1wG la fecha máxima para aplicar es el 15 de junio del 2023.
En este curso de dos semanas, los estudiantes desarrollanproyectos con impacto social que luego son expuestos a un grupo de emprendedores del ecosistema emprendedor del país, siendo inspirados a querer avanzar como agentes de cambio.Como parte de las actividades del campamento, los jóvenes visitan las instalaciones de tres universidades e incluso el centro de innovación de Lincoln School.
Daniel Allen, director general de Lincoln School, explicó que desde hace cinco años se estableció una alianza entre el colegio Lincoln y Babson College que tiene como propósito promover la enseñanza del emprendimiento en la sociedad costarricense para impulsar el desarrollo en las comunidades.
“Para nosotros es muy importante que la sociedad comience a capacitarse en emprendimiento y que pueda participar en la reactivación económica que tanto necesita el país. Es mediante este campamento y otros proyectos que estamos sembrando la semilla del conocimiento emprendedor en Costa Rica”, comentó Allen.
Se espera la participación de 30 estudiantes de instituciones públicas y privadas; el campamento tiene un costo total de US$570 IVI.
Una experiencia distinta
El campamento de emprendimiento Ingenious Lab es una experiencia de aprendizaje distinta a la acostumbrada en las aulas e incorpora la diversión dentro del proceso, para despertarinterés en los jóvenes.
Elena González, estudiante de 8° en Lincoln School, comentó que el Summer Camp representa una gran oportunidad para los estudiantes pues brinda una enseñanza que se puede utilizar en la vida académica y personal.
“Nos enseñaron muchos temas importantes que me abrieron los ojos, aprendí habilidades para aplicar en el colegio y a nivel personal. Esto me ha ayudado mucho”, dijo González.
Yao Zheng, estudiante de 7° grado en Lincoln School, aseguró que mediante el Summer Camp pudo desarrollar habilidades que le han permitido crecer como persona en aspectos de organización, trabajo en equipo y solución de problemas.
“Me ha ayudado a mejorar mucho en mi misma. Tuvimos muchos talleres en los que nos ensañaron a organizarnos. Es una muy buena experiencia, donde conoces a personas de otros colegios y permite tener conexiones valiosas para el futuro”, comentó Zheng.