Selección Sub 20 femenina se prepara para el debut

  •  La Copa Mundial Sub 20 Femenina de la FIFA se desarrollará en Costa Rica y en Panamá, el próximo año. Fotografia:Fedefutbol

María Paula Salas, Priscilla Chinchilla y la capitana Stephanie Blanco, se preparan para una de las mejores experiencias a nivel de selección. Un sueño hecho realidad que han trabajado desde muy jóvenes.

Para la capitana, el disputar un mundial en casa, representa orgullo y mucha responsabilidad.

“Tener fecha da seguridad. Más que nervios y ansiedad, siento emoción y responsabilidad, como jugadora me reto todos los días; incluso más ahora en estos tiempos donde todo ha cambiado…

Desde que me enteré de la noticia de que nuestro hermoso país recibiría el magno evento del fútbol mundial en nuestra categoría, no he tenido tiempo para titubear. Cada día me despierto con la convicción de ser mejor jugadora y estar a tono para así ser llamada y ser parte de las futbolistas que alzarán la mano para representar al país en este mundial”, aseguró Blanco, quien ahora es legionaria.

Mientras tanto Maria Paula Salas asegura que jugar un mundial es una oportunidad para demostrar las cualidades y que lo darán todo por hacer un buen papel.

“El paso extra que debemos dar luego de saber que tenemos un mundial lo vivimos a diario. Queremos hacer un buen papel, por eso no podemos quedarnos con lo “regular”, hay que dar un paso más, correr más, sudar más, pensar en positivo y así nos estamos preparando”, agregó la atacante.

Por su parte la talentosa, Priscilla Chinchilla, asegura que este mundial marcará un gran inicio en el fútbol femenino.

“Será un evento que marcará el inicio de lo que esperamos sea un año muy productivo para el fútbol en general, en el 2021, todos los ojos del mundo estarán puestos en nuestro país, en su talento, y en lo hermoso que es. Estoy segura de que al igual que el pasado Mundial Sub 17 Femenino efectuado en el 2014 aquí, este Sub 20, marcará también un nuevo rumbo en este apasionante deporte”, destacó la rojinegra.

Además, las jugadoras esperan con ansias el resto de detalles rumbo al mundial.

“Sabemos que tenemos que esperar aún un poco más de tiempo para determinar si se permitirán los partidos de fútbol con público presente, sin embargo, eso no nos quita la ilusión de imaginarnos a todos los ticos abarrotando los estadios y apoyándonos. Esperamos compartir con ustedes nuestra felicidad y coraje en la cancha”, aseguró Chinchilla.

Todo está para que una de las máximas fiestas mundialistas como lo es el Mundial Sub 20 inicie el 20 de febrero del 2021.

Powered by Rock Convert
David Bonilla