• Este martes 9 y miércoles 10 serán los juegos a partir de las 2:00 p.m.

Esta semana se definen los primeros cuatro clasificados para la próxima fase de la Liga de Campeones, Juventus, Porto, Borussia Dortmund, Sevilla, PSG, FC Barcelona, Liverpool y RB Leipzig, se jugarán estar en los Cuartos de Final.

La “Vecchia Signora” buscará dar vuelta a la eliminatoria frente a los dragones azules, luego de perder de visita en el juego de ida, disputado en el estadio Do Dragao, donde los goles de Taremi y Marega marcaron la ventaja para el local, pero el descuento de Federico Chiesa acortaría la diferencia. La escuadra dirigida por Andrea Pirlo no podrá contar con una de sus estrellas, Paulo Dybala por lesión, tampoco estarán Danilo ni Rodrigo Bentancur. Por parte del Porto, están las dudas de Pepe y Jesús Corona, ya que ambos salieron lesionados en el medio tiempo contra el Gil Vicente FC, además Chancel Mbemba, habitual en el esquema de Sérgio Conceição continúa con molestias.

El Signal Iduna Park, acogerá el partido entre Borussia Dortmund y Sevilla, luego de la victoria del equipo dirigido por Edin Terzic en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (2-3), las anotaciones de Dahoud y el doblete de Erling Haaland ponían arriba a las abejas tras el tanto de Suso a los siete minutos de partido, pero a falta de unos minutos de terminar el cotejo, Luuk de Jong marcaba para darle esperanza a los andaluces para el juego de vuelta. Para este duelo decisivo no estarán por parte de los negriamarillos, Jadon Sancho, figura estelar del equipo, sumándose las bajas de Raphael Guerreiro, Giovanni Reyna, Akanji y Witsel. Del lado del conjunto nervión no contarán con Aleix Vidal que salió lesionado el pasado miércoles frente al FC Barcelona.

A cuatro años de la remontada en el Camp Nou, parisinos y blaugranas se enfrentan en un duelo que en el papel, pinta imposible para los catalanes, esto debido al resultado de la ida (1-4), un triplete de Mbappé y uno más de Moise Kean, sellaría la victoria para los visitantes que empezaron perdiendo tras un gol de Lionel Messi desde el punto penal. Para este encuentro Ronald Koeman no podrá contar con los lesionados, Ansu Fati, Philippe Coutinho y Sergi Roberto, de las cuáles se pueden sumar Ronald Araujo y Gerard Piqué que son duda para este enfrentamiento. Por parte del Paris Saint-Germain no estarán Moise Kean, ni Juan Bernat.

Anfield será el escenario donde Liverpool y RB Leipzig, se jugarán el boleto a la próxima ronda, luego de la victoria ‘red’ en Budapest, gracias a los tantos de Sadio Mané y Mohamed Salah. Jürgen Kloop buscará la victoria para amenizar las críticas por el desempeño de su equipo en la Premier League, pero tendrá que hacerlo sin Jordan Henderson, Joel Matip, Joe Gomez y Virgil Van Dijk por lesión, además de las dudas de Ozan Kabak y Roberto Firmino. Por parte de los Toros Rojos no estarán, Marcel Halstenberg, Konrad Laimer y Dominik Szoboszlai, aunque pueden recuperar para este cotejo a Angeliño, Willi Orban y Marcel Sabitzer.

El sorteo de los cuartos de final se realizará el 19 de marzo, los juegos de ida se disputarán entre el 6 y 7 de abril, la vuelta el 4 y 5 de mayo.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *