La ‘Sele’ en semifinales tras dudoso empate contra Haití

El partido que decidía quién era el clasificado por parte del grupo D de la Liga de Naciones se definió en San Juan de Tibás, cuando Haití visitó a la selección de Costa Rica.

El partido dio inicio a las 5 en punto y rápidamente la sele se comenzó a ver lúcida, al 8´ Randall Leal ejecutó un tiro muy peligroso que terminaba a un lado del arco.

Posteriormente, al 25´ Johan Venegas filtró el balón y nuevamente Leal erró de cara al marco haitiano.

Pero en la siguiente jugada llegaría el gol desde la táctica fija Dylan Flores centró y como lo hizo en Curazao, Francisco Calvo anotaba de cabeza y abría el marcador en el Ricardo Saprissa.

Al 36´ Haití comenzó a llegar más al arco y tras una jugada de tiro de esquina, el balón pegó en la mano del pipo González.

Fue de esa manera que el empate llegó desde los once pasos al 38′ con anotación de Mazon.

Los defensores fueron los goleadores de la Sele en este año. Foto por: Fedefutbol

En el segundo tiempo, la selección de Costa Rica se mostró desordenada y un Haití ofensivo, al 65′ en balón parado, un centro y mala salida de Esteban Alvarado, el balón terminaba en el palo del marco tico.

Al 74′ seguía la presión haitiana, remate la selección caribeña, rebotaba Alvarado y Pierrot anotaba, dejando un 2-1, el cual no duraría mucho ya que fue anulado por fuera de juego.

Finalizando el encuentro, tras buenos desbordes por la banda, llegaba un centro que Jonathan Moya remataría y pondría el 2-1 con el que Costa Rica ganaría el partido.

No obstante segundos después fue anulado por fuera de juego. El partido terminó 1-1 dejando a Costa Rica ubicado en semifinales.

Powered by Rock Convert