Senado absuelve a Donald Trump

  • La condena recibió 57 votos, necesitaba al menos 67 votos.

Uno de los presidentes que enmarcará por la historia de los Estados Unidos de América, debido a que sus cuatro años han estado llenos de polémica como lo ha hecho Donald Trump, el único exmandatario que le han realizado dos juicios políticos y de hoy el senado lo perdono de los hechos ocurridos en el Capitolio.

Las votaciones se llevaron a cabo esta tarde donde una mayoría de 57 senadores votaron por condenarlo, 50 demócratas y siete republicanos, pero no se ha alcanzado la mayoría de dos tercios (67 votos) necesarios para la condena.

Debido a que los votos no son suficientes, el ex mandatario de los Estados Unidos fue absuelto por el senado, pero marcado en la historia por ser el primer presidente que lo han sometido a dos juicios políticos, También como el primero que enfrentaba el proceso tras haber abandonado el cargo.

Desde este sábado estaba claro que será el primero dos veces exonerado, en el ‘impeachment’ más rápido, pues no había 17 senadores republicanos dispuestos a creerle culpable o, cuando menos, a votar por su condena. Para algunos quizá sea cuestión de convicción pero para todos es evidente el poder inamovible que Trump sigue teniendo con las bases republicanas y su respaldo aún firme entre los 74 millones de estadounidenses que le votaron.

Hasta el momento el Donald Trump no se ha pronunciado al respecto de la decisión que tomo el senado.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish