• Este caso esta siendo investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Esta tarde mdiante comunicado y sus redes sociales dieron a conocer que el funcionario que esta aparentemente esta involucrado en la vacunación anómala fue separado de sus labores, en el área de salud La Unión, así lo confirmó el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS.

El funcionario involucrado ya ha sido separado de su puesto, también se están realizando las denuncias como corresponde” explicó Ruiz.

Por otra lado, el gerente explica y pide a la población que “si están yendo a ser vacunados exijan que le enseñen la jeringa de la vacuna antes y después de la aplicación”. El doctor Ruiz aseguró que “en la institución es más la gente buena y si bien la pandemia ha sacado lo mejor de la gente en algunos también lo peor” y fue enfático que habrá “cero tolerancia” en casos como estos en aras de garantizar a la población un proceso seguro y de confianza.

De igual manera dieron a conocer que en caso de que se vean alguna anomalía, deben de denunciar toda situación irregular que se detecte como parte del proceso de vacunación contra la covid-19. “Desde la Gerencia Médica de la institución esteremos realizando el seguimiento oportuno a toda denuncia que se presente de manera que se determine la verdad real de los hechos en forma pronta y se tomen las acciones correctivas o disciplinarias que correspondan”, enfatizó.

Proceso disciplinario. El centro médico de La Unión como la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Sur, instruyeron esta mañana la apertura de los procesos disciplinarios correspondientes que permitan determinar con certeza lo sucedido en torno a esta aparente vacunación anómala y sentar las responsabilidades que correspondan.

Desde el Área de investigación y Seguridad Institucional de la CCSS dijeron que la institución presentará en las próximas horas ante el Ministerio Público las evidencias y hallazgos para que este incidente se investigue en todos los extremos que correspondan.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *