• RB16B será el nombre del nuevo formula para la temporada 2021.

La Escudería RedBull reveló el monoplaza que utilizara el holandés, Max Verstappen y su nuevo compañero el mexicano Sergio “Checo” Pérez para la nueva temporada 2021 que está por comenzar.

Tras la presentación del hermano menor la Escudería Toro Rosso, le tocaba a la Escudería principal de la marca RedBull, con un el lema “Lo mismo, pero diferente” RedBull con su tradicional monoplaza azul, el nuevo RB16B con motor Honda, está listo para salir a pista en la prácticas antes del primer gran premio de Bahréin, que dará inicio a la temporada 2021.

Max Verstappen y Sergio Pérez ya probaron el nuevo RB16G (Cortesía – RedBull)

Para la nueva campaña de la Formula 1, RedBull continúa con Max Verstappen al volante, pero la novedad es la incorporación de “Checo” Pérez, que viene de una excelente temporada con Racing Point, que obtuvo un segundo lugar en Turquía y su mayor logro, la victoria en la variante del GP de Bahréin.

“Ha sido increíble”, mencionó “Checo” después de probar el monoplaza y añadió: “Ver mi nombre en el coche es algo muy especial. Definitivamente es un sueño hecho realidad. Ya hemos trabajado mucho en el simulador trabajando en los controles y estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado en términos de sentirnos mas cómodo en el coche. Todo en el coche es diferente. Al final, sigue siendo un coche de F1 pero la posición del asiento es diferente, el volante, los frenos, los botones, los procedimientos, el motor, la entrega de potencia y el torque, son muchas cosas diferentes. Pero puedo ver que hay mucho potencial con este equipo”.

Tanto Max y “Checo” ya probaron el RB16G en el mítico circuito de Silverstone, con unas condiciones frías y húmedas, pero aún así Sergio comentó que fue un “sueño hecho realidad” vestirse con el mono azul y subirse al monoplaza de la Escudería RedBull.

Sergio “Checo” Pérez estreno su monoplaza y presentó el nuevo casco (Cortesía – RedBull)

También el mexicano ya presentó su nuevo casco para esta temporada, destacando la bandera de México, su color amarillo que acostumbra “Checo”, además de sus patrocinadores y de RedBull.

RedBull ya está lista para realizar las pruebas en el circuito de Bahréin del 12 a 14 de marzo y para el comienzo de temporada también con el Gran Premio de Bahréin en 28 del mismo mes.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *