• Los estiramientos y ejercicios posturales son los más adecuados para realizar desde casa.

Debido a la pandemia del coronavirus se ha optado por el teletrabajo, conocido popularmente con el término de trabajar desde casa, no es casualidad que los dolores de espalda sean constantes ya que muchos pasan bastante horas sentados delante de la computadora o equipo de trabajo.

De esta forma muchas personas están adoptando posturas totalmente incorrectas que se mantienen por largos periodos y que se ven más afectadas por la falta de actividad física o al no ejercitar de manera correcta los músculos que nos ayudan a mantener un postura adecuada.

Conozca los ejercicios que se deben realizar después de una jornada laboral:

Imagen con fines ilustrativos.
  • Superman: Ejercicio enfocado en trabajar la musculatura extensora de la espalda, es el ejercicio que nos mantiene rectos y urgidos, para ponerlo en práctica solo se debe acostar boca abajo en una superficie cómoda y trata de extender al mismo tiempo el torso y piernas teniendo contacto con el suelo únicamente con el abdomen.
  • Puente de glúteo: Este tipo de ejercicio ayudará a prevenir y aliviar el dolor lumbar, para realizarlo solo deberá acostarse boca arriba en una superficie cómoda, flexionar las rodillas para que los pies se encuentren en contacto con el suelo y levantar la cadera, intentando que la pelvis “toque” el punto más alto.

  • YTWI: Uno de los ejercicios más sencillos para llevar a cabo, y es bastante eficaz ya que se puede aliviar el problema de los hombros y reducir las posturas, el ejercicio consiste en imitar las siglas “YTWI” con los brazos estando boca abajo, para así fortalecer la musculatura posterior de los hombros, cuello y espalda alta.
  • Extensión de cuello: En este caso solo será el cuello que se extienda para compensar el hecho de estar inclinado hacia adelante durante mucho tiempo. Para realizar esta practica, nuevamente se acuestan boca abajo intentando que el cuello se quede en el aire, desde ahí solo se deberá levantar la cabeza de forma en que se pueda apreciar una vista hacia el techo. En este ejercicio hay que tener en cuneta y cuidado de no levantar la espalda, ya que se reducirá la implicación del cuello en el ejercicio.
  • Movilizar las piernas: Apoyar la mano en el respaldo de una silla y elevar el brazo contrario, para este ejercicio la pierna irá hacia atrás unas cuantas veces, doblando la rodilla y estirando la punta del pie, se recomienda mantener el abdomen apretado, hombros bajos y el mentón separado del pecho.
  • Desbloquea caderas y relaja la espalda: Para esta última actividad se debe colocar un tobillo sobre el muslo opuesto, utilizar la mano para empujar suavemente la rodilla hasta sentir un suave estiramiento alrededor de la cadera. La espalda debe estar bien apoyada, sin curvarla al estirar la cadera.

La actividad física es primordial para la salud general de nuestro cuerpo, pero en el caso de las personas que trabajan sentadas muchas horas es más importante, ya que los expertos aseguran que para evitar el daño hay que levantarse cada hora y caminar entre 5 y 10 minutos.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *