
El evento se realizará en noviembre
Siete cantones serán los que albergarán las 13 disciplinas que recibirá Costa Rica en la edición número 12 de los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizará del 7 al 14 de noviembre, qué también será en Guatemala.
El Comité Olímpico Nacional (CON), acordó que en San José se desarrollará las disciplinas del atletismo, en el Estadio Nacional, con las pruebas de pista y campo, a excepción de la marcha y la media maratón que se realizará en territorio guatemalteco.
En el Parque Antonio Escarré, en Barrio La Cruz, se llevará a cabo el béisbol, mientras que en el Gimnasio BN Arena de Hatillo, el bádminton y la lucha. La natación tendrá su sede en la piscina María del Milagro París, en La Sabana, y en las canchas Santa Fe de Pavas se realizará el hockey sobre césped.
En el cantón de Santa Ana, el rugby se jugará en la cancha de Piedades.
El cantón central de Alajuela, en el Polideportivo Monserrat, tendrá como escenario el yudo, el sambo y el sambo de playa. Las justas regionales también verán acción en el Pacífico Central de nuestro país. En Garabito, Jacó, como era de esperar, se realizó el surf en Playa Hermosa, en el denominado Estadio Nacional de esta disciplina.
Esparza será el anfitrión del tenis de mesa, con un moderno y exclusivo gimnasio construido para este deporte, ubicado en el Complejo Deportivo Cultural y Turístico Hugo Mileth Carranza, en el barrio de las Tres Marías.
En Puntarenas se enfocará al triatlón, el cual tendrá en el Océano Pacífico el evento de natación, el ciclismo y el atletismo, en un circuito en el Paseo de los Turistas.
Para finalizar, el ecuestre será el último deporte que tenga acción en Costa Rica con los eventos de resistencia y prueba completa que se desarrollará en Limonal de Abangares, Guanacaste.
En el caso de Guatemala los juegos arrancarán una semana antes del 27 de octubre al 5 de noviembre, con juegos como: ajedrez, baloncesto, baloncesto 3×3, balonmano, boxeo, esgrima, ecuestre (eventos de obstáculos), fisicoculturismo, gimnasia, halterofilia, natación, aguas abiertas, tenis, voleibol de sala y de playa, taekwondo y marcha atlética y media maratón.
Se espera la participación de 1400 atletas de toda la región. Luego de que El Salvador desistiera de organizar los ajustes, Costa Rica y Guatemala tomaron la iniciativa para llevar a cabo la fiesta deportiva de la región y garantizar la primera parte, rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.