• En la fecha número cuatro del torneo femenino al equipo manudo le toca enfrentar al Club Sport Herediano.

Este miércoles se efectuó el encuentro entre el equipo Alajuelense y la escuadra de Dimas Escazú, en el Alejandro Morera Soto, partido que prometía emociones por ser los dos equipos que no conocen la derrota en el actual torneo. Dicho juego corresponde a la fecha tres que se había suspendido por las medidas sanitarias ante el Covid-19.

Primer tiempo.

Arrancaron las acciones de la tercera fecha en la catedral y solo transcurrieron tres minutos después del pitazo de la réferi y el equipo de Dimas estuvo cerca de anotar, en un ataque muy serio que parecía prometer mucho más, pero que terminó resolviendo la defensiva manuda.

Tras cinco minutos de un juego que se mantuvo en los primeros minutos ida y vuelta, muy activo por ambos costados apostando a la velocidad en ambas escuadras.

Un equipo de Dimas bien plantado en el terreno de juego, que hacía caer en el error a las rojinegras, que se mantenían imprecisas a la hora de conectar los pases de pie a pie que intentaba el equipo Alajuelense.

Lo que prometía ser un juego vertiginoso, se estaba cumpliendo en tan poco tiempo de la primera parte. Apareció la número nueve al minuto nueve, María Paula Salas para abrir el marcador y poner la ventaja en un juego que se mantenía muy joven, con tiempo para el equipo escazuceño de buscar el empate.

María Paula Salas delantera Alajuelense, imagen prensa LDA.

Los méritos parecían más de Dimas, pero la velocidad de Priscilla Chinchilla y el olfato goleador de María Paula Salas tenían a Alajuelense en pocos minutos adelante en el marcador.

Un juego donde todo podía pasar y solo transcurrían 14 minutos y ya se hacía presente la polémica al anular un gol a Alajuelense por posición adelantada, que mucho tiempo antes la referí principal daba la anotación sin ninguna duda. La asistente corrigió el error y se anuló el gol que claramente estaba en posición adelantada la jugadora María Fernanda Barrantes.

La posición pasaba total y completamente para el equipo manudo. Sin embargo, Dimas lo intentaba pero en el último cuarto de cancha se quedaba sin ideas o eran paradas por las zageras alajuelenses.

Transcurría el minuto 34′ y lo único que le hacía falta a Dimas era probar más a la guardameta manuda, ya que se mantenía haciendo un buen juego a pesar de estar abajo en el marcador y que las rojinegras dominaban las acciones de peligro en esta primera parte.

Y sin más que añadir la réferi dio el pitazo que mandaba al vestuario y al descanso, a las jugadoras con la ventaja por la mínima de Liga Deportiva Alajuelense.

Segundo tiempo.

María Fernanda Figueroa desperdiciaba una gran acción en tres minutos de haber iniciado la etapa complementaria. A boca de jarro después de un tiro libre espectacular dejó ir el empate que estaba firmado ya, pero un mal contacto con el balón mandó la esférica detrás del marco defendido por Yalitza Sánchez.

55′ minutos y la tónica era la misma del primer tiempo, con un equipo de Dimas volcado al ataque y poniedo en aprietos a la defensiva manuda.

LDA vs Dimas Escazú, imagen prensa LDA.

De a poco empezaban a despertar las rojinegras utilizando su mejor arma, la goleadora Priscilla Chinchilla, que en este juego cumplía un rol más colaborativo, referenciando siempre a la delantera María Paula Salas.

A este tiempo ambos equipos ya habían efectuado algunos cambios buscando el factor sorpresa en este final del juego.

Si había que escoger a la figura del encuentro este titulo se lo llevaba la guardameta de Dimas, Vanessa Molina, que apagó el grito de gol en varias ocasiones a las leonas que poco a poco atacaban más el arco rival.

Minuto 73′ y apareció ni más ni menos que la goleadora Priscilla Chinchilla, para aumentar la ventaja 2 goles por 0. A pesar de cumplir un rol más colectivo, siempre se tiene que hacer presente Priscilla en el marcador y aunque quedaba mucho juego aún, por la manera en la que se movía el partido se estaba adjudicando los tres puntos las alajuelenses.

El equipo manudo alargaba su racha de mantener su marco en cero. Sin duda un gran trabajo de la parte defensiva en mantener en tres fechas del campeonato su marco en cero.

Llegando al minuto 90′ se añadieron tres minutos más a un juego que no quedó debiendo nada en entrega y en emoción. Con la victoria del equipo alajuelense 2×0 con un invicto que se mantiene intacto.

En la próxima fecha las leonas se enfrentarán a un Club Sport Herediano que también promete traer mucha emociones la próxima fecha.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *