• La nueva mandataria es la cuarta mujer en estar al mando de la Asamblea Legislativa.

Esta mañana y tarde del 1 de Mayo, como parte de las acciones que se realizan para celebrar el día del trabajador, se realiza la elección del nuevo presidente o presidenta de la Asamblea Legislativa, donde la favorecida fue la diputada del Partido Liberación Nacional, Silvia Hernández, que estará al mando por el periodo 2021-2022.

La diputada del PLN tuvo el respaldo de 42 legisladores que votaron para ella fuera la nueva presidenta de la Asamblea Legislativa, donde en la misma elección, estuvo presente la presidenta de la Unidad Social Crsiticana, María Vita Monge, ella recibió 14 votos.

Imagen proporcionada por la Asamblea Legislativa

De igual manera, en la elección, quien le acompaña en este mandato son:

  • Carlos Avendaño Calvo, Vicepresidencia.
  • Rodolfo Peña Flores, Primera Secretaría.
  • Xiomara Rodríguez Hernández, Segunda Secretaría.
  • Aida Montiel Héctor, Primera Prosecretaría.
  • Otto Roberto Vargas Víquez, Segunda Prosecretaría.

Entre los datos relevantes de la nueva presidente, durante sus dos años como jefa de fraccion, ha impulsado un total de 93 proyectos de ley y además, 22 de los cuales son de la autorio de Hernández.

También, fue dos veces presidenta de la comisión de Asuntos Hacendaria y de la comisión que llevó el caso tan conocido de la UPAD, de igual manera fue miembro de la comisión OCDE y del Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *