SISAP ofrecerá seminario gratuito sobre las últimas tendencias en tecnología y ciberseguridad

0
  • Los módulos de aprendizaje se ofrecerán de forma virtual, dos veces a la semana a partir del 25 de octubre y hasta el 25 de noviembre.

La aparición de plataformas de comercio electrónico, el despliegue de soluciones en la nube y la proliferación de dispositivos inteligentes son algunos de los factores que han propiciado el crecimiento de las ciberamenazas y el aumento de los ciberataques.

Por tercer año consecutivo, Sistemas Aplicativos (SISAP) ofrecerá de forma gratuita, el Cybersecurity Conference SISAP 2022, con el tema: “Time to Grow Fast and Secure”, el cual consistirá en 9 sesiones, en las que profesionales de la industria de ciberseguridad y tecnología de la información tendrán la oportunidad de actualizarse en las últimas tendencias de tecnología y ciberseguridad.

Los módulos de aprendizaje serán facilitados por profesionales de Ciberseguridad de SISAP y expositores internacionales reconocidos en cada tema. Los mismos se ofrecerán de forma virtual, dos veces a la semana a partir del 25 de octubre y hasta el 25 de noviembre. Quienes participen tendrán la oportunidad de obtener un certificado de participación, el cual también es efectivo para horas CPS ya que el seminario es 100% académico.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Quienes deseen participar en este seminario, deben inscribirse completando el siguiente formulario: https://bit.ly/3RSGFPh.

El objetivo de esta conferencia es netamente académico, compartió Mauricio Nanne, CEO de SISAP; quien agregó: “este es un evento muy esperado por los profesionales de la ciberseguridad, un espacio en donde año tras año se reúnen más de 1.300 profesionales de distintos puntos del mundo, para actualizarse sobre las últimas tendencias”.

De acuerdo con el Computer Emergency Response Team (CERT) de SISAP, la región latinoamericana ha sido víctima de una serie de ciberataques en los últimos meses con una tendencia al alza. Estos ataques vienen de la mano con la penetración digital, un fenómeno que cada vez es adoptado por más empresas y organizaciones sin importar el giro de negocio, haciendo imperativo que todos estemos actualizados en los avances tecnológicos y de ciberseguridad.

Según indica Jorge Utrera, gerente del área de respuesta a incidentes del CERT de SISAP, la amenaza con mayor impacto en Latinoamérica es la de tipo ransomware con 41% de afectación, seguido por ataques de tipo BEC con un 17%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish