SISAP preparó a estudiantes y empleados de IT en temas de ciberseguridad

  • El entrenamiento completo de los 29 estudiantes de esta promoción sumó alrededor de USD170,000.

SISAP, empresa líder a nivel regional en Ciberseguridad,  capacitó y entrenó a estudiantes universitarios y empleados de IT a través de un programa completo de Especialización en Ciberseguridad.

El programa de estudio fue impartido en formato virtual y fue completamente gratuito para los participantes. SISAP ofreció becas a estudiantes que estuvieran cursando 4to. año de Ingeniería de Sistemas o carrera afín, y empleados y colaboradores de IT de clientes que deseaban adentrarse o mejorar sus conocimientos en Ciberseguridad.

La cuarta promoción de graduandos fue conformada por 29 estudiantes de ocho países de la región, tales como: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Colombia. El entrenamiento completo  tuvo una duración de ocho meses y medio, los cuales consisten en un área común de 5 meses, un área de especialización de dos meses, práctica supervisada de un mes y un proceso de certificación.

“En SISAP deseamos contribuir a la sociedad en la formación de nuevos profesionales en Ciberseguridad, este programa de especialización forma parte de nuestras acciones de responsabilidad social, y esta cuarta promoción es un gran logro para nosotros, pues significa dar pasos firmes en la propuesta de nuevos modelos de formación en el sector de Ciberseguridad, lo cual promoverá nuevos y mejores espacios de trabajo para los profesionales del gremio y personal mejor capacitado para el sector privado” aseguró  Mauricio Nanne, CEO de SISAP.

Imagen: SISAP

Durante los meses de entrenamiento, los estudiantes fueron capacitados en temas de Seguridad de Información, Fundamentos Python y Linux, Scripting, Seguridad en la Nube, Administración de Proyectos, Certificación de Seguridad Internacional, Penetration Testing, Riesgo y Cumplimiento, Respuesta a Incidentes, Investigación Forense, Implementación de Proyecto, entre otros temas.

Durante el acto de graduación, Antonio Cabrera, director de IRSI (Information Risk & Security Institute), compartió que SISAP está consciente que existe un área de oportunidad en la formación de talento joven y capacitado, lo cual incide en la escasez en la fuerza laboral de Ciberseguridad. “En SISAP nos sentimos comprometidos con la formación de competencias y profesionales en Ciberseguridad, buscamos que los estudiantes a través de esta especialización puedan tener una mejor oportunidad laboral y por otro lado, deseamos que nuestros clientes, tengan profesionales mejor capacitados en el área IT” agregó Cabrera.

Los tres alumnos más destacados son estudiantes de universidades de El Salvador y Costa Rica quienes alcanzaron promedios entre 93 a 95 puntos.

  1. Mario Rivera, estudiante Universidad de Sonsonate de El Salvador: 95 puntos promedio final
  2. Isaac Villalobos, estudiante Universidad Internacional de las Américas de Costa Rica: 94 puntos promedio final
  3. Kimberly Solís, estudiante empresa Grupo Mutual, Costa Rica: 93 puntos promedio final.

El programa de Especialización en Ciberseguridad tiene un costo aproximado de USD6,000 anuales por cada estudiante. El entrenamiento completo de los 29 estudiantes de esta promoción sumó alrededor de USD170,000.

Cualquier estudiante o profesional de la región interesado en recibir una beca por parte de SISAP puede escribir a:  antonio.cabrera@sisap.com

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish