Situación que vive el Parque Viva preocupa a CAPEMA

0
  • Esta tarde inhabilitación de las actividades masivas en el Parque Viva.

Esta tarde mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud con conjunto con la la Comisión Nacional de Emergencias, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Dirección de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense tomaron la decisión de recomendar a las autoridades sanitarias la inhabilitación de las actividades masivas en el Parque Viva.

Debido a esa situación, La Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (CAPEMA) expresa su preocupación, ya que después de dos años de no realizar actividades afectaron a ese sector y que esa decisión volverá a afectar la industria y las fuentes de ingresos de miles de costarricenses que dependen de ella.

Imagen de archivo

Además, de que la decisión de no extender permisos para actividades masivas en el recinto generará incertidumbre sobre los shows ya anunciados, espectáculos en los que nuestras empresas han adquirido importantes compromisos económicos y genera una baja en la venta de boletos, lo cual provocará muchas más pérdidas sumadas a las existentes luego de dos años de paralización total.

El Ministerio de Salud entorpece la deseada recuperación del mercado y se convierte en una situación vertiginosa para la industria del entretenimiento costarricense.

CAPEMA

Por su parte, los entes que se encargaron de inhabilitación de las actividades masivas en el Parque Viva, fueron enfáticos de que esta decisión la tomaron debido a quejas y denuncias por la problemática ocasionada por las enormes presas que generan los eventos masivos que se llevan a cabo en el Parque Viva en La Guácima de Alajuela, que afectan directamente a esta comunidad, así como a los pueblos circunvecinos.

Pero el gobierno y los entes que se encargaron de esta decisión, fueron claros de reconsiderada cuando la administración de Parque Viva presente un plan remedial a los problemas ocasionados a esta comunidad.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish