Skincare: La importancia de proteger nuestra piel

0
  • Aplicar recetas “naturales” hechas en casa sin consultar previamente a un profesional puede ser un riesgo para la salud.

Usualmente no se habla acerca de la importancia del cuidado de la piel, toda una generación salió a las calles, a la playa o a los conciertos sin una gota de protector solar y mucho menos de hidratante. Algunas personas no ven necesario el hecho de utilizarlo cuando no hace sol.

Todos los días la piel recibe los rayos solares que hacen que la piel se deshidrate y la lastima, a pesar de que no haya sol, ahí están los rayos llegando directamente a la piel de las personas, con el paso del tiempo esto ocasiona un deterioro acelerado.

Antes que precipitarse aplicándose productor “naturales” como parte de la rutina del skincare, lo primero y lo principal es acudir con un dermatólogo certificado para que pueda hacer una revisión de la piel y que te diga cómo podrías mejorar su apariencia, qué daños tiene y qué tratamiento es el más recomendable para ti. Esto no se hace solo por un tema estético, debido a que el sol puede llegar a ocasionar enfermedades más graves como eczemas, acné, psoriasis, rosácea y un montón más.

“Lo cierto es que cada fase del tratamiento facial tiene un sentido, y en mi opinión solemos ser muy generalistas, y deberíamos tratar la piel del rostro por secciones, para asegurarnos los mejores resultados. Por ejemplo, una piel mixta debería utilizar dos sérums diferentes en las dos zonas, grasa y seca, de la misma manera que dos limpiadores, mascarillas diferentes e hidratantes diferentes. De lo contrario, es muy difícil que esa piel mixta se equilibre algún día. Es el mismo concepto con las pieles que sufren de manchas, dermatitis, seborreas localizadas, poros abiertos.”, explica Paola Gugliotta, directora de Laboratorios Sepai y máster en dermocosmética.

A seguir

Todos los días: Hay tres pasos básicos que tienen que ser parte de tu rutina: limpiar, hidratar y proteger. Las personas que poseen piel no grasosa, pueden aplicar solamente agua; de lo contrario se recomienda limpiar día y noche, una piel equilibrada solo requiere un sérum.

Una vez a la semana: Una exfoliación para pieles mixtas y grasas. todas las personas tienen piel distinta, pero es normal exfoliarse para despejar a las células muertas.

Una vez al mes, si es posible: Una visita a un lugar especializado para una limpieza profunda y un tratamiento específico a la medida.

Cada año: Es necesario que las personas visiten a un especialista en dermatología que pueda realizar un chequeo médico para controlar la piel, las manchas, pecas, y cualquier otra afección, siempre hay que tener en cuenta que la prevención y la guía de un experto es importante.

Siempre se recomienda tomar en cuenta la atención y opinión de los expertos en el tema, y no todo lo que se logre observar en los sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Exit mobile version