Sobresaliente partido de Berny Burke sorprendió a Cartaginés en el epílogo

Jugadores florenses celebran el triunfo ante Cartaginés. Fotografía; Club Sport Herediano.

  • Florenses se reencuentran con la victoria en un complicado encuentro

Continuaban las acciones del Apertura 2021, el Club Sport Herediano enfrentaba en la fecha ocho al Club Sport Cartaginés en el estadio José Joaquín Colleya Fonseca, ambas escuadras buscaban regresar a la senda del triunfo, los florenses cayeron ante el Santos de Guápiles y los brumosos mordieron el polvo en su casa cuando recibieron a Guadalupe FC.

Primer Tiempo

La primera llegada clarísima del encuentro sería para el conjunto de casa, el Club Sport Herediano con Jewison Bennette como protagonista, el joven dribló a dos defensores brumosos, y sacó un remate que en apariencia se metía en el fondo del arco defendido por Darryl Parker, pero el capitán del Cartaginés, José Gabriel Vargas evitó el primero de los florenses tras salvar la pelota en la línea.

Cartaginés en los primeros minutos sufrió pero soportó los embates florenses. Fotografía: Prensa Club Sport Cartaginés.

Pasado el primer cuarto de hora, Gerson Torres anotaba el primer tanto florense con un cabezazo que vencía a Parker, pero se encontraba en posición adelantaba y el línea estuvo atento y levantó su banderín para mantener el 0-0 en el marcador.

Unos minutos más tarde el capitán brumoso, José Vargas, sería protagonista de una acción clarísima para los suyos, tras el cobro de un tiro libre, la esférica quedaba bailando en el área, Vargas sacó un remate que se marchó por encima de la portería florense y los locales se salvaban por poco.

Tras varios sobresaltos, pero ninguna de estas siendo capaz de romper el cero, acababa la primera mitad, los florenses y brumosos luchaban pero ninguno era superior al otro tras 45 minutos.

Segundo Tiempo

En la hora de partido, el conjunto herediano estuvo a punto de abrir el marcador, Gerson Torres cobró un tiro de esquina el cual fue desviado con dirección a marco por Juan Miguel Basulto, pero tras una acción heroica sobre la línea por parte de Ronald Mauricio Montero, la pelota no entró, Herediano tocaba la puerta.

La respuesta brumosa llegaría casi que en la jugada siguiente, Jeikel Venegas fue protagonista de una gran acción en solitario driblando a varios jugadores florenses, pero a la hora de sacar el remate quedó debiendo y se marchó por encima de la portería defendida por Bryan Segura.

Herediano trataba de llevar la voz cantante en el juego, pero no capitalizaba, Cartaginés por su parte estaba ordenado atrás y aprovechando los contraataques para adelantarse, pero su delantera no estaba fina de cara a marco.

En el ocaso del encuentro parecía que el 0-0 se haría gigante, pero Berny Burke recuperó un balón en medio terreno, se escapó, sirvió para Gerson Torres y este devolvió la pared a Burke, que sacó una raya para vencer a Darryl Parker y así abrir el marcador en el Colleya Fonseca.

Pero el empuje florense no terminaba, ya que Burke sería protagonista nuevamente, aceleraba en el área brumosa en búsqueda de su doblete, pero fue derribado por Carlos Barahona, y el réferi central David Gómez no dudó en señalar la pena máxima, en esta Jonathan McDonald no fallaba y el Herediano ganaba 2-0 un encuentro que hasta cierto punto parecía que se le complicaba.

Pese al esfuerzo de los suyos Geiner Segura se marchó con la derrota del Colleya Fonseca. Fotografía: Prensa Club Sport Cartaginés.

Con este marcador los florenses se meten entre los cuatro primeros del torneo, llegando a 12 puntos, mientras que Cartaginés se queda con 10 puntos en la octava posición. Para la próxima fecha tanto Geiner Segura, como David Patiño contarán con semana larga, ya que los brumosos volverán a las canchas hasta el martes 7 de septiembre cuando reciban al Pérez Zeledón en el Fello Meza a las 8:30 p.m., Herediano por su parte visitará el Estadio Chorotega para enfrentarse a Guanacasteca el jueves 9 de septiembre a las 2:00 p.m.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish