Solicitar el código QR de vacunación será más fácil y rápido

  • Ya no será necesario el llenar un formulario o enviarlo mediante correo electrónico.

La tarde de martes mediante conferencia de prensa los entes de salud que están a cargo de la emergencia nacional sanitaria dieron a conocer que para poder solicitar el código QR de vacunación contra el Covid-19 será más fácil y de manera simplificada.

En este caso, los usuarios deben de cumplir un proceso de autogestión que se podrá realizar desde el sitio web del Ministerio de Salud, sin necesidad de completar un formulario o del envío de correos electrónicos, el cambio lo anuncio el director de Gobernanza Digital, Jorge Mora.

Las personas que deseen adquirir el código QR deben de ingresar al siguiente enlace, entre las principales requerimientos es que deben de contar con esquema completo en el país y dejar que transcurran al menos ocho días de haberse colocado la inyección y segur los pasos que el sistema le indica.

De acuerdo con Mora, el sistema estará al 100% el próximo 3 de noviembre con las especificaciones y formato de la Comisión Europea el 100% de los QR pendientes generar (aproximadamente 1.300.000) por la ausencia de correos electrónicos asociados.

Imagen de archivo

Importante: Esta nueva modalidad es solo para los costarricenses que cuente con el esquema completo de vacunación.

Quienes se vacunaron en el país con una Documento de Identidad Migratoria para Extranjeros (Dimex) o se inyectaron con una o dos dosis deben completar otro proceso:

Los primeros deben enviar al correo notificacionescovid@misalud.go.cr una foto de su documento de identidad y del carné de vacunación.

Mientras que los segundos deben enviar a notificacionescovid@misalud.go.cr una declaración jurada, una foto de su documento de identidad, haber completado el “Pase de Salud” requerido para viajar al país y una foto de su carné de vacunación. También deben llenar el formulario disponible en esta dirección electrónica. Actualmente, este trámite tarda 15 días hábiles en concretarse.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish