- Los Nets son segundos en la Conferencia Este.
A principio de temporada la gran mayoría de las personas daban como favoritos a repetir el anillo de la NBA a los actuales campeones Los Ángeles Lakers, pero con el pasar de las semanas ese panorama ha cambiado y ahora los grandes candidatos son los Brooklyn Nets.
Desde la anterior temporada se sabía que los Nets iban a tener un equipo listo y preparado para luchar por el campeonato, pero para sorpresa de muchos las posibilidades para el equipo dirigido por Steve Nash aumentaron con la llegada de James Harden, tras el arribo de la “barba” se formó uno de los mejores tridentes de la liga, liderado por Kevin Durant seguido del gran manejo de Kyrie Irving y la habilidad anotadora y de repartir asistencias de James Harden.
Kevin Durant se perdió por completo la pasada temporada por una lesión en el Aquiles, sin importar eso, el inicio de esta campaña para Durant estaba siendo escandaloso, con promedios de 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, para desdicha para el conjunto neoyorquino lleva varias semanas sin ver participación por un pequeño desgaste en el tendón de la corva.
A pesar de la baja del MVP en la temporada 2014, los Brooklyn Nets siguen con un muy alto rendimiento y actualmente se ubican en la segunda posición en la Conferencia Este con 27 victorias y solo 13 derrotas, con la baja de “KD”, la responsabilidad en el equipo recae en Harden que promedia 25 puntos 8 rebotes y 11 asistencias, con este gran rendimiento se coloca en posibles candidatos a ganar el MVP esta temporada.
Para muchos los Brooklyn Nets necesitaban un jugador que logre cumplir en las facetas ofensivas, pero también que pueda defender en diferentes posiciones, y es por eso que se incorporó Blake Griffin procedente de los Detroit Pistons, sin duda es un jugador que quiere tener su anillo de campeón y ve New York como un lugar en donde existen muchas posibilidades de lograrlo. ¿Podrán los Nets cumplir con las expectativas y salir campeones esta temporada?