Sonríe el fútbol: Eriksen vuelve a pisar un terreno de juego

  • Sus primeros minutos fueron contra el Southend United

El lunes 14 de febrero será una fecha la cual recordará por siempre el futbolista danés Christian Eriksen, no solo por ser su cumpleaños, sino que ese día volvió a las canchas, luego de una larga recuperación por un paro cardiaco que sufrió en la Eurocopa 2020.

Un 12 de junio de 2021 se presentó una de las imágenes más impactantes en el balompié, en un compromiso entre Dinamarca y Finlandia, en el minuto 43, Christian Eriksen sufrió un infarto. Tras instantes de incertidumbre, el centrocampista danés pudo ser reanimado y trasladado al centro médico, donde días después se le instaló un dispositivo en el corazón para regular su ritmo cardíaco.

Foto tomada del Facebook de Herrelandsholdet.


En ocho meses, Eriksen tuvo que abandonar el Inter de Milán, debido a una restricción por parte de la Serie A, la cual consiste en que los futbolistas no pueden jugar con un marcapasos.

Tras esto, estuvo entrenando con Groningen y Ajax, club con el que debutó, donde se puso a tono para volver al más alto nivel, de la mano del Brentford FC, equipo de la Premier League que apostó por el danés por seis meses.

Foto tomada del sitio web del Brentford FC.


“Hemos aprovechado una oportunidad increíble para traer un jugador de clase mundial a Brentford. Lleva siete meses sin entrenar con un equipo, pero ha trabajado mucho por su cuenta. Está en forma, pero necesitaremos que esté en forma para el partido y espero verlo trabajar con los jugadores y el personal para volver a su nivel más alto”, afirmó Thomas Frank Christian, entrenador del Brentford.

En una entrevista realizada por la BBC, Eriksen habló sobre el episodio que vivió el 12 de junio de 2021, “lo recuerdo todo, excepto cinco minutos. Recuerdo el saque de banda, la pelota que me golpea en la rodilla y no sé qué ocurrió después. Me desperté con mucha gente alrededor mía y presión en mi pecho, intentando recuperar el aliento. No entendía qué estaba pasando”, comentó el centrocampista de 30 años.

Frente al Southend United de la quinta categoría del futbol inglés, Eriksen jugó sus primeros minutos con el Brentford, donde derrochó su magia y brindó una asistencia a su compañero Josh Dasilva.

Foto tomada del sitio web del Brentford FC.


De momento, el danés seguirá disputando encuentros amistosos hasta alcanzar un estado físico adecuado para jugar en la Premier League.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish