Messi consiguió su primer título con la albiceleste.
Las imágenes hablan por sí solas, la alegría, lágrimas y el grito de desahogo de Messi y todos los argentinos que tras 28 años de sequía se proclamaron campeones de América.
Lionel Messi nos enseñó a todos, fanáticos y haters, que aunque el camino sea largo, con muchos altibajos, caídas, sufrimiento, con ganas de renunciar en varias ocasiones, hacerlo y aún así volver porque las ganas de ser feliz son más grandes que cualquier sufrimiento y Messi le enseñó al mundo que sí se puede ser feliz, que la luz se ve al final del túnel.
Un título que liberó cualquier duda que se tenía hacia Messi, ya ganó vistiendo la albiceleste, cantando el Himno argentino a máximo esplendor, con sangre y lesionado, él ama Argentina, el fútbol ya no le debe nada al jugador que en la cancha lo extraordinario, nos hizo verlo ordinario.
Messi ha ganado Champions, Ligas, Copas del Rey, Mundial de Clubes, Súper Copas de España y Europa, pichichis, botas de oro, seis Balones de Oro y se aproxima al séptimo, pero aún así con ese palmarés, nunca lo vimos más feliz que al coronarse campeón de América con Argentina en el Maracaná, ante su archirrival Brasil.
Sonríe el genio, sonríe Messi, sonríe Argentina, sonríe el fútbol y sonreímos todos porque tras ver ese rostro llorar de tristeza muchas ocasiones, ahora lloramos con él de felicidad.
Gracias a un gol de un Ángel, el grito de gol que llegó hasta el cielo, donde Diego también festeja, ahora solo queda disfrutar del astro argentino el otro genio del fútbol mundial.
Periodista de la sección Extensión Deportiva y encargado del departamento En Tendencia, con experiencia en cobertura de Unafut Primera División, Fútbol Femenino y conciertos