• Un cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Dragon encima, despegará está tarde

Una nueva historia se vuelve a marcar este domingo, con el despegue de la nueva capsula de Space X junto a la Nasa. Esta será la primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense, luego de que el mal tiempo a causa de la tormenta tropical Eta obligara a posponerlo por casi 24 horas.

En esta ocasión, el cohete Falcon 9 despegará, si la climatología no lo impide, un día después después de lo previsto, es decir a las 19:27 , hora local, del domingo 15 de noviembre (00.27 horas GMT del lunes 16), con cuatro astronautas a bordo.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta es que una vez se separe del cohete, la cápsula, bautizada como Resilience para esta misión, arribará a la EEI sobre las 23.00 horas del lunes.

“El clima era tal debido a esta tormenta tropical, que no pudimos hacer que el drone (plataforma) saliera a tiempo y llegara allí”, señaló en rueda de prensa en Cabo Cañaveral el director del Programa de Vuelos Espaciales Tripulados de Space X, Benji Reed.

A bordo de la cápsula viajan: la astronauta de la agencia espacial de EEUU, Shannon Walker, y dos colegas varones, Michael Hopkins y Victor Glover, además del astronauta japonés Soichi Noguchi, los cuales serán recibidos en la EEI por Kate Rubins, de la NASA, y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

Esta es la primera de las al menos seis misiones que SpaceX realizará a la EEI en razón de un contrato de 2.600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014, y que incluye vuelos tripulados y otros de carga.

Disfruta la transmisión en vivo en el siguiente enlace.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *