SpaceX lanza al espacio 58 satélites Starlink y tres de observación

-El Falcon 9 de la empresa estadounidense  despegó a las 9:21 a.m. hora costarricense desde la plataforma de expulsión  número 40 de la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Foto: AgendaCR/ Cortesía.

La compañía SpaceX  propiedad de  Elon Musk, lanzó  el pasado  sábado 58 satélites de su proyecto Starlink  al espacio para lograr comenzar la prometida red de internet de alta velocidad a nivel global que ya habían anunciado hace unos meses. Además enviaron tres satélites Skysat que observan el planeta tierra.

El Falcon 9 de la empresa estadounidense  despegó a las 9:21 a.m. hora costarricense desde la plataforma de expulsión  número 40 de la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral que se encuentra en la costa este del famoso estado de Florida.

Foto: Agenda CR/ Cortesía.

Esta es la misión número tres que realiza el Falcon que después de propulsar los satélites, regresó a la plataforma en el atlántico donde se posó para ser reutilizado en futuros despegues; ya que no sería el último porque hasta la fecha Space tiene 540 satélites en el espacio.

Lo que desean en los próximos años, es que la compañía de Elon Musk logre una red de internet barato pero de alta calidad, lo que es todo un reto pero lo ven cada vez más sencillo; esto se daría pensando en quienes no tienen acceso a redes o bien que vivan en zonas con servicio insuficiente.

Powered by Rock Convert