• Jostin Daily cierra su torneo como uno de los mayores anotadores de la primer división.
  • Jicaral y Sporting igualan a 18 unidades en el sótano del grupo B.

En una tarde soleada de sábado en Pavas, se jugaría uno de los partidos más importantes de la parte baja del grupo B, cuando Sporting recibiera a Santos de Guápiles en el estadio Ernesto Rohmozer.


El reloj marcó las 2 pm y la bola comenzó a rodar, a la misma hora Jicaral recibiendo a Herediano, partido que sería crucial para definir los puntos finales. Sin embargo, en la capital Sporting empezó a mostrarse con el balón, intentaba encontrar agujeros en la aguerrida defensa guapileña.


Hasta el minuto 22′, tras una suelta neutral, Jostin Daily daba el pase a su compañero Bryan Vega, quien abriría la cuenta y dejaría a Sporting momentáneamente con la ventaja en el marcador. El partido se lleno de faltas y pocas ocasiones, al cerrar los primeros 45′ minutos.


La segunda mitad dio inicio y los visitantes debían proponer más para igualar el marcador, pero fueron los locales quienes volvieron a golpear el arco santista, a pies del goleador Jostin Daily; los negriblancos jugaban con una ventaja de 2-0 al minuto 51′.


El Santos de Guápiles no encontraba el arco local, desdobles por ambas bandas, llegadas a profundidad y remates, que eran todos contenidos por la defensa de Sporting. Hasta el minuto 68′ Josimar Méndez lograría anotar y acercarse en la pizarra.


Pero la respuesta fue inmediata, con un remate al ángulo izquierdo de Michael Arias, Sporting se volvía a adelantar y ya estaba 3-1 en el pizarrón.


Finalmente, los locales se harían con la victoria con un marcador de 3-1, mientras en cancha de Jicaral se mantendría un empate a 0-0, por lo que Sporting y Jicaral empatan a 18 unidades en el grupo B.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *