• Un experimentado equipo josefino se impuso a un joven “Team”.

Al ser las 2 de p.m. en estadio Ernesto Rohrmoser, el equipo de Sporting Fútbol Club, recibió al Club Sport Herediano por la jornada uno del campeonato nacional, partido que finalizó 3-2 a favor de los locales.

Acciones

La dinámica de los primeros 45 minutos se vio marcada por un equipo josefino muy ordenado, potenciando la salida de sus volantes extremos. Fue en un contra golpe, donde tras arrebatar el balón a Nextaly Rodríguez, Esteban Ramírez se inventa una jugada de fantasía con un perfecto control del balón dribló a tres rivales y remató al palo derecho del meta Segura para abrir el marcador, 1-0 al minuto 7´.

El tempranero golpe provocó una reacción en el equipo florense, y un centro que se estrelló en la mano de Rudy Dawson fue decretado como pena máxima por el central Hugo Cruz. La sensación de empate era precisa, pues quien cobró la pena máxima fue Francisco “El Divino” Rodríguez, sin embargo, el suspenso herediano se vino abajo cuando el remate del ariete se elevó por arriba de la cabaña del Sporting.

Para desgracia de los rojiamarillos, nueve minutos después el equipo josefino no perdonó. Elían Morales cobró una falta desde el costado derecho de la grama, casi colindando con la banda que recorría el asistente uno, el remate fue buscando lentamente el ángulo de la portería herediana que para mala fortuna del meta Segura, el balón pasó por encima de su humanidad y se coló en el fondo de los cordeles, 2-0 al 36´.

La sorpresa terminaría de gestarse al minuto 40´ después que Joaquín Aguirre le ganara la posición a Aarón Salazar en un saque de esquina, el charrúa realizó un certero cabezazo para romper la valla florense por tercera vez, 3-0 victoria local al medio tiempo.

Segundo tiempo

La segunda etapa tuvo un dominio mayoritario del Herediano en la clara búsqueda de la paridad. Ya en el desarrollo del complemento, Ariel Soto robó en un balón en la media cancha y lanzó un centro que encontró la cabeza de Yael López, que vencería al meta Méndez para el descuento del equipo del centenario, 3-1 en 65´de juego.

No obstante, apenas se reanudó el encuentro, un contragolpe del Team culminó en un centro pasado, donde el mismo López cabecearía hacia el corazón del área Sporting, y, Fabrizio Ramírez con una volea elegante y un ligero desvío Edder Monguio, quebrantaba la defensa josefina por segunda ocasión en menos de un minuto, 3-2 minuto 66´.

A pesar de que el Herediano contó con más opciones para empatar el marcador, el mismo no se movió más y concretó la derrota rojiamarilla y por ende la victoria de Sporting.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *