Sporting FC se mete en la pelea de la clasificación

Foto: Prensa MPZ

  • Roger Rojas anotó
  • Los generaleños no encontraron la llave del gol

La jornada 19 dio su inicio y con esta los enfrentamientos se vuelven cada vez más cerrados para los equipos, ya que cada club está en busca de sus intereses. Este 04 de mayo se celebró el enfrentamiento entre el Municipal Pérez Zeledón y Sporting FC, juego en donde los josefinos buscaban recortar distancias para su clasificación, mientras los generaleños se establecían como objetivo seguir utilizando su casa como fortín de una buena racha de puntos.

Primer tiempo

Apenas los equipos se asentaban en el terreno de juego al 04′ en un desatención en media cancha Barlon Sequeira consiguió el balón y se fue en una incursión de contrataque, luego de hacer una carrera varios metros el volante avanzó hasta el límite del área, por el lado derecho, al sentir marca cercana efectuó un pase a su compañero Cristopher Menenses, que desempeñando su labor de lateral iba cerrando la jugada, cuando Meneses recibió la bola vio que Roger Rojas se encontraba solo ya que había atrasado su posición en el área, por ende le dio un pase rastrero, “Roro” controló la pelota a gusto, la bola le picó un poco y esa circunstancia la aprovechó para realizar un remate cruzado que terminó en el ángulo derecho del marco local.

Luego del gol el que proponía el fútbol eran los dirigidos por Amarini Villatoro, tratando de equilibrar el resultado a su valor, su mayor herramienta ofensiva trataba del extremo izquierdo Axel Amador.

En el bando visitante la historia no era la misma, seguían un rumbo más simplista para llegar al marco rival, sin tanto tratamiento del esférico, aunque una buena presión posicional.

Barlon Sequeira incidió en la generación del gol de Sporting. Foto: Prensa MPZ

Esa chispa de conseguir el empate para los vestidos de azul se tuvo que resumir a remates a larga distancia junto a pelotazos, debido a que la media cancha no pudo incidir en la creación de juego, aunado a esto Luis Stwart Pérez (eje en el ataque generaleño) no se estaba encontrando en el juego.

Al 38′ un balón que parecía una transición de defensa a portero terminó en un casi gol. Sporting realizó un pelotazo hacia la nada buscando a Roger Rojas pero la fuerza con que se hizo fue desmedida, pero Roger siguió en la jugada y fue a presionar a Henrique Moura, Moura confiado dejó que la bola picara unas dos veces, cuando iba a dar el pase a Juseff Delgado el defensa en vez de devolverla abanicó la pelota a las alturas, acción que utilizó a su ventaja Roger Rojas, ya que el delantero le hizo un “sombrerito” a la pecosa, pero para sus intereses el remate en los últimos metros fue buscando el palo, erradicando el peligro generado para los de Pérez Zeledón.

Segundo Tiempo

Se mantenían los roles en el juego, la facilidad de Sporting para ser incisivo en ataque se multiplicaba en dificultad para el Municipal Pérez Zeledón.

Los cambio locales vinieron a aportar en la temática de creación de juego, hombres como Joshua Navarro o Lucas Gómez manejaban mejor los tiempos y ritmo del partido para incidir de mejor forma en el juego.

Axel Amador fue uno de los prospectos más peligrosos por parte de los locales. Foto: Prensa MPZ.

El equipo generaleño consiguió una mejor regularidad en el terreno de juego, su juego se resumía en arrebatarle la pelota al cuadro visitante, un conjunto que en la segunda mitad del tiempo reglamentario cedió terreno y a los jugadores se les sentía agotados en la parte física.

Los últimos diez minutos del juego involucraron a Adonis Pineda en el partido, ya que la necesidad imperiosa por conseguir el marcador hizo que los Guerreros del Sur arremetieron atacando insistentemente, pero como último jugador el guardameta respondió en dos oportunidades claras de gol que pudieron cambiar el marcador.

Finalizando el encuentro, Sporting aunque permaneciera en gran parte del segundo tiempo defendiendo consiguió su cometido, sumar puntos de visita en un estadio complicado.

Latest posts by Francisco Orozco (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish