• Las josefinas vencen a las moradas y piensan en la siguiente ronda.

El encuentro inició a las 2:04 p.m. en un soleado Ernesto Rohrmoser en Pavas, Milena Zamora sonó su ocarina y empezaban las acciones, las moradas ya clasificadas a la siguiente ronda, buscaban afianzarse en el liderato, mientras que el conjunto local buscaba meterse a la fiesta grande.

Primer tiempo

En los primeros minutos del juego, ambas escuadras se acercaban al arco rival, pero no con mucho peligro, casi la totalidad se daba en el medio terreno, hasta que las moradas se fueron al ataque de la mano de Catalina Estrada, que centró un balón por izquierda, el cual fue recibido por Katherine Alvarado que definió entrando al área grande, las visitantes sorprendían al Sporting en 16’ minutos de juego.

Katherine Alvarado abría el marcador para las moradas. Fotografía: Prensa Saprissa FF.

Pero la ventaja tibaseña duraría poco en el cotejo, ya que las locales se metían en el partido nuevamente con una anotación cortesía de la goleadora Karla Villalobos, quien con un potente disparo por el costado izquierdo del área chica fusiló a la guardameta morada Dinnia Díaz y se igualaba el cotejo en 19’ minutos.

El cuadro del Sporting no estaba satisfecho con ese marcador y se fue al ataque a buscar una segunda anotación, la cual llegaría por intermedio de la romperredes Villalobos, que consiguió su segundo tanto del juego tras recibir un centro de María José Garro por la derecha del ataque josefino y Karla de cabeza nuevamente abombó las redes para darle la vuelta al juego en 21’ minutos.

Las josefinas rápidamente le dieron vuelta al juego. Fotografía: Prensa Sporting.

Durante el resto de la primera mitad el conjunto tibaseño buscaba volver a emparejar las acciones, pero no encontraba el toque final con el cual vulnerar el marco local, con un conjunto de Sporting que “vivía de la renta” de sus dos goles consecutivos, y aguantaba al conjunto morado, y a su vez atacaba con acciones de contragolpe y presión arriba, buscando la acción con la cual decidir por completo el encuentro.

Segundo tiempo

El complemento acababa de iniciar cuando el conjunto de Sporting se aventuraba por por el costado derecho, un balón fue colgado al área defendida por las moradas, el mismo se elevó mucho y se le complicó tanto a la defensiva como a la portera Dinnia Díaz y fue Sharon Pérez quien aprovechó para poner de cabeza el tercer tanto de las josefinas, muy pronto en la parte complementaria.

El partido se les complicó mucho a las moradas, en esta parte de complemento tal y como sucedía en la primera mitad, tenían llegadas, pero, le falló la definición, mientras que Sporting con una defensiva ordenada y un mediocampo astuto, sabía cuándo atacar y presionar a las moradas, pero también aguantaba los embates Saprissistas.

De esta manera Sporting sacó una importante victoria por 3-1, que las mantiene vivas en la lucha por clasificar, llegando a 26 unidades, mismas que Alajuelense pero el conjunto erizo tiene mejor diferencia de goles, mientras que las moradas se quedan con 27 unidades, 1 menos que las florenses que son las nuevas líderes del torneo a falta de una fecha.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *