Este 23 de julio se celebró el partido entre el Sporting FC y la Asociación Deportiva Santos de Guápiles, en la segunda fecha del torneo nacional. Aunque solo haya pasado una fecha los equipos tienen presión de puntuar desde el inicio, por ello Sporting (con una victoria) se empeñará en concretar su segundo triunfo al hilo, además de sepultar al cuadro santista en el último lugar, imposibilitándoles sumar unidades.
Primer tiempo
Al 2′ se abrió el marcador. Un tiro de esquina para los guapileños parecía una simple acción por banda derecha, pero el cobro llegó a unos metros del primer palo por las alturas, con la intención de generar una acción de peligro Jhamir Ordain pivoteó la pelota direccionándola hacia el palo largo, con la impresión de la cantidad de metros recorridos luego de la intervención de Ordain ningún defensa se posicionó en el lado izquierdo del marco de Luis Torres, el único fue Frank Zamora, con esa hambre de gol el jugador estiró sus piernas firmando la primera anotación del partido. Los santistas se adelantaban.
La ofensiva del Sporting luego del gol cambió su dinámica, junto a Randall Azofeifa como creativo el ataque del equipo local se convirtió en algo más intenso, con acciones claras desde el balón parado y la incidencia de los volantes por fuera.
Otro tiro de esquina resultando en gol. Para el 21′ sucedía un “corner” desde el lado derecho a favor de los guapileños, la trayectoria del balón terminó justo en las manos de Luis Torres, Torres en el momento en que agarró el balón, él mismo se le escapó de sus manos, la bola recorrió algunos metros hacia el centro del área, allí Zamora estaba de nuevo, en el momento y lugar exacto, con el desvío imprevisto de la pecosa el delantero lo único que hizo, con una posición favorable, fue efectuar un remate raso, suficiente para entrar en los cordeles josefinos, sin impedimentos aunque habían bastantes jugadores cubriendo al portero Torres.
Starling Matarrita abrió los espacios en el ataque santista. Foto: Prensa SAN
Luego del segundo gol la iniciativa recaía en los dos planteles, se veían las fuerzas divididas, un juego parejo, con el detalle de que los visitantes tenían una ventaja considerable.
La bola en la mayor parte del juego tuvo un flujo constante en las piernas de los jugadores del equipo capitalino.
Segundo tiempo
Con un solo minuto de transcurrido en el primer tiempo la premisa de Sporting era clara, querían remontar rápido el juego, luego de ataques numerosos, Harry Rojas, en papel de revulsivo tenía la bola al ras del área, haciendo un amague engañó a todas sus marcas y le dio el balón a Steven Cárdenas (lado derecho), Cárdenas con su pierna derecha dentro del área realizó un remate-centro al área chica, allí estaba Brian Martínez, el jugador leyó la trayectoria del balón, tirándose con su pierna izquierda para desviar la pelota hacia el marco de los dirigidos por Luis Fernando Fallas. Primer minuto y primer gol de Sporting.
Con hambre de empate, al 49′ en otro contrataque el cuadro local jugaba por la banda izquierda, con el balón entre piernas Anthony López leyó la incorporación mediante velocidad de Steven Cárdenas entrando por el lado izquierdo del área rival, por ello el mediocampista efectuó un pase filtrado, tras un gran control y perfilación de Cárdenas el jugador entró a terreno peligroso sin marca clara, al ver el panorama tomó la decisión de realizar un remate, dicho remate fue con tal potencia que el margen de acción de Daniel Cambronero fue poco, aunado al punto anteriormente mencionado la bola entró por el centro, en las alturas, otro punto que dejó prácticamente inútil la intervención del portero santista.
El balón no descansaba el las piernas de ningún jugador, los clubes sabían que un movimiento mal hecho o anotación podrían dictaminar en un hecho definitorio.
Brian Martínez (hombre en las alturas) realizó un gol en el encuentro. Foto: Prensa SANz
La ofensiva de los de Sporting seguía siendo superior.
La línea media de los locales en ciertas ocasiones estaba atrasada, situación que utilizaban los visitantes para salir a la ofensiva sin tanta presión rival.
Al 81′ la banda derecha activó una nueva acción de ataque de los limonenses por parte de Bryan López, el volante hizo una pase por las alturas a Frank Zamora a unos metros del área rival, Zamora con inteligencia utilizó su pecho para hacer un pase a un compañero en ataque, ese mismo compañero le devolvió el balón como un “pase de la muerte”, en el disparo (prácticamente en el punto de penal) un defensor desvió la pelota, acción suficiente para que el esférico entrara sin mayor problema. En su regreso a la primera división costarricense Frank Zamora firmaba su tercera anotación.
El marcador pintaba una clara victoria de los de Guápiles, pero al 85′ Rigoberto Jiménez tanteaba la banda izquierda con varias jugadores cubriéndola para hacer un centro, en un cambio de ritmo adecuado logró proyectarse hasta el límite del final del campo, luego Jiménez realizó el centro llegando al primer palo, en esa zona estaba Bryan Vega, que anticipó a su defensor y picó la bola en un remate de cabeza cruzado, sellando un 3-3 interesante, con emociones por ambos lados, y una repartición de puntos equitativa.