• Josefinos llegan a 13 puntos en el grupo B.

Eran las 3:00 p.m. en el estadio Ernesto Rohrmoser, Allen Quirós sonaba su silbato y se iniciaba el juego por la fecha once, Sporting FC se enfrentaba al Pérez Zeledón, los locales buscaban sumar de tres, algo que no sucedía desde la fecha 6, mientras que los guerreros del sur querían seguirle la pista a Herediano en la lucha por el segundo puesto del grupo A.

Primer Tiempo

Marín sería protagonista muy temprano en el juego. Fotografía: Prensa Sporting FC.

El duelo iniciaba movido y no precisamente por llegadas a marco, ya que Allen Quirós en tan solo 5’ minutos de juego mandó a Junior Delgado a las regaderas, tras un fuerte choque contra Miguel Marín que el central estuvo cerca para observar y expulsar al generaleño, los visitantes se quedaban con 10 jugadores muy pronto en el encuentro.

La pelota se paseaba mucho por medio terreno, ya que ambas escuadras no lograban, vulnerar la defensa rival, pocas acciones de peligro, a excepción de un disparo repelido por el arquero visitante Bryan Morales, pero en el saque de esquina los locales desperdiciarían esta opción, esto en 20’ minutos del primer tiempo.

El encuentro fue muy disputado en medio terreno. Fotografía: Prensa Sporting FC.

En 40’ minutos Bryan Vega desbordaba por banda derecha, colgó el centro que fue rematado por Juan Gabriel Bustos Golobio, pero el arquero Bryan Morales, despejó el balón, Jorge Alejandro Castro remató y nuevamente fue detenido, pero Golobio se avivó y mandó la esférica al fondo de las redes para poner el primero del juego.

Golobio remata lo que sería el primer gol del Sporting. Fotografía: Prensa Sporting FC.

Luego de esta acción acabaría la primera mitad con pocos sobresaltos, pero el conjunto local se adelantó cerca de ocaso del primer tiempo, Pérez Zeledón le tocaría nadar contracorriente mientras que el Sporting sacaba los tres puntos.

Segundo tiempo

Allen Quirós señalaría el manchón de penal muy temprano en el complemento, el encargado de cobrar la pena máxima fue Jostin Daly y con un potente remate venció al arquero Morales para aumentar la ventaja de los locales en 55’ minutos de la segunda parte.

Jostin Daly se marchaba en velocidad por banda derecha, pero a la hora de sacar el remate, este se estrelló en el poste defendido por el arquero Morales, en la hora de partido los locales buscaban definir el juego a su lado, mientras que los muchachos de Johnny Chávez, intentaban descontar en el marcador para meterse en el juego.

Cerca del final del encuentro, este se calentaría de más, ya que Hernán Fener cometería una fortísima falta y el central Quirós estaba atento y mostraba otra cartulina roja, luego de esto habría otra tarjeta roja por reclamos para Johan Cortés, Pérez Zeledón no solo perdía el juego, sino que a varios jugadores con este.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *