• Con 10 hombres, los josefinos se impusieron a los blanquiazules.

Al ser las 5 p.m. en el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas, el Sporting Fútbol Club recibió al Club Sport Cartaginés, partido que finalizó 3-1 a favor de los locales.

Acciones

Con el transcurrir de un espectacular atardecer color rojiso, el central Henry Bejarano, dio inicio al partido entre josefinos y blanquiazules en lo que fue la busca de la redención del camino para ambas escuadras.

La primera etapa se embarcó en dos unidades marítimas disputando el juego en sus costados, el primer golpe fue emitido por los locales, quienes con un cabezazo de Edder Munguio se pusieron adelante en el marcador, 1-0 al minuto 8′.

Una de cal y una de arena para Munguio, 26 minutos después, el central josefino elevó su pie en su afán de disputar el balón con Andy Reyes, sin embargo, aunque el central logró rozar el balón, terminó impactando al delantero brumoso recibiendo la segunda tarjeta amarilla lo que dejó al Sporting con 10 hombres en el terreno de juego.

Segundo tiempo

Una vez iniciada la segunda mitad del compromiso, la ventaja numérica arrojó una clara inclinación favorable a los blanquiazules, quienes rápidamente se enfilaron hacia el arco del guardameta Carlos Méndez y un centro cabeceado por Reyes culminó en el fondo de los cordeles para devolver la par1idad en el marcador, 1-1 al 49′.

La víspera marcaba la dinámica del encuentro, Cartaginés al ataque y Sporting defendiéndose, no obstante, una esporádica llegada de los capitalinos, permitió que Esteban Ramírez se encontrara un rebote en el punto de penal y marcara el 2-1 a falta de 12 minutos para el pitazo final.

La reacción de Medford fue ingresar a Allen Guevara y sacar a Mauricio Montero, dejando al equipo azul sin ningún recuperador en media cancha, la misma marcó el destino del partido. Debido a que el mismo Guevara fue anticipado por Bryan Vega que corrió hasta el área brumosa donde el cuzuco derribó al ariete capitalino provocando la sanción de la pena máxima. El encargado de anotar fue Jonathan Hansen que sentenció al ángulo inferior izquierdo del meta Madrigal, 3-1.

Con este resultado, Sporting suma nueve unidades y rompe con cinco partidos sin ganar. Por otra parte, Cartaginés llega a seis juegos sin ganar.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *