Sporting se afianza en el liderato con el goleo como su principal arma

Rojas (blanco) anotó doblete frente a Municipal Pococí. Foto: Prensa Sporting FC

  • Las josefinas lideran el torneo nacional y han anotado en 12 ocasiones en tan solo dos fechas

De la mano del gol, así inició el torneo Sporting Femenino demostrando una vez más que llegaron para pelear por el título nacional. La llamada a romper las redes es la goleadora Karla Villalobos quien suma cuatro tantos pero junto a ella también está Yerlin Rojas y Marilenis Oporta, ambas suman dos tantos a su cuenta personal.

El equipo ha logrado reponerse incluso de ir abajo en el marcador, pues este domingo enfrentaron a Municipal Pococí equipo que les complicó de más ya que en 22 minutos de juego ya perdían 2-0.

“Un inicio de partido bastante complicado, Pococí llegó a cerrarse con bloque profundo nos costó el arranque del partido, en dos contragolpes nos generaron problemas defensivos y eso dio a que nos anotaran dos goles. Iniciar un partido en esa cancha con ese calor, un buen equipo de Pococí que llegaron a hacer un buen trabajo”, explicó Allan Campos, técnico de Sporting.

Sin embargo, el entrenador destacó la capacidad de respuesta de su equipo tras algunos cambios y lo hicieron con la ofensiva pues terminaron dándole vuelta al marcador para ganar 2-4.

Karla Villalobos (der) es la goleadora de Sporting FC con cuatro tantos. Foto: Prensa Sporting FC

“Replanteamos, mejoramos, corregimos, anotamos dos goles más que fueron muy importantes para generar una diferencias de cuatro goles a dos”, mencionó Campos. Las encargadas de romper la red fueron justamente Karla Villalobos, Fernanda Chavarría y doblete de Yerlin Rojas.

Con esto, Sporting afianza su liderato con seis puntos y 12 tantos anotados. “En la tabla de posiciones ahora vamos con una muy buena posición ahí arriba y de ahí no nos queremos bajar, tres puntos valiosos y trabajamos durísimo para que Sporting se mantenga ahí”, finalizó el estratega.

Fiorella Montoya Monge