• En un gran ambiente previo al partido, la “Olla mágica” fue la casa que recibió la fecha cinco de la temporada, donde se midió el Puntarenas FC contra el Sporting FC.
  • El equipo porteño venía obligado a sumar puntos, ya que previo al juego solamente tenían dos, compartiendo las últimas posiciones con Santa Ana, y por el lado del Sporting lleva una racha de 10 partidos invictos. En el torneo actual llegaron al encuentro en la tercera posición de la tabla general con 10 puntos.

En un gran ambiente previo al partido, la “Olla mágica” fue la casa que recibió la fecha cinco de la temporada, donde se midió el Puntarenas FC contra el Sporting FC.

El equipo porteño venía obligado a sumar puntos, ya que previo al juego solamente tenían dos, compartiendo las últimas posiciones con Santa Ana, y por el lado del Sporting lleva una racha de 10 partidos invictos. En el torneo actual llegaron al encuentro en la tercera posición de la tabla general con 10 puntos.

Unos minutos antes del partido estaban cayendo gotas de lluvia, pero al inicio del encuentro cesaron, por lo que el primer tiempo se jugó sin lluvia y con una cancha en excelentes condiciones.

A pesar de que se afectó entre semana, por la gran cantidad de lluvia en el partido de torneo de copa del Puntarenas.

Inició el juego con un estadio a un 50% de capacidad con los canticos y la comparsa que ambientan el estadio. Sporting empezó buscando el marco rival y el Puntarenas comenzó muy vertical, ambos buscando el marco rival, sin embargo, sin el dominio del juego en su totalidad de ninguno de los dos. esto a los 10 minutos de acción. Y fue a los 15 minutos el Sporting asustó al Puntarenas con un tiro de libre de Antony López que pasó rozando el palo derecho de Miguel Ajú.

Al minuto 20 el Puntarenas se salvó milagrosamente, ya que la defensa bloqueó un tiro de Jaylon Hadden a quema ropa y casi llega el primer gol del partido, este fue el primer tiro al arco del encuentro y después de esto el partido se volvió de ida y vuelta, ambos buscando el arco.

Al minuto 42 el técnico del Puntarenas Julio Fuentes hizo un cambio táctico, pasando de línea de 4 a línea de 3 defensores, buscando explotar más las bandas y tener más piezas a la hora de defender, curiosamente Julio Fuentes

Pero al minuto 45 llegó el gol del cuadro del Sporting por parte de Dorian Rodriguez, después de que Yostin Salinas ganara la línea de fondo y pusiera el pase de la muerte. Y así terminó el primer tiempo, 0-1 a favor de Sporting

Inició el segundo tiempo y el Puntarenas se fue arriba, y al minuto 49 cayó el empate del equipo local, después de un tiro de Michael Barrantes que se desvió en el camino y terminó en gol. La última vez que Barrantes había anotado con el Puntarenas fue en el 2006.

 La  alegría del Puntarenas se evaporó muy rápidamente, ya que al  minuto 51 Sporting volvió a ponerse en ventaja por medio de Giancarlo el “Pipo” González, después de un tiro libre y una jugada planificada,  el “Pipo” llegó completamente solo al punto de penal y solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes, este es el gol 19 del Giancarlo en primera división. 

El partido se volvió muy intenso, con ambos equipos buscando con mucha energía el marco rival, pero sin mucha claridad y sin mucha precisión al hacer el toque final para llegar al marco.

Después del minuto 75 el equipo de Sporting se empezó a replegar, ya que  el Puntarenas empezó a ir con todo por el empate en el marcador, más que todo por medio de los centros, pero con centros muy malos que no llegaban a nadie e incluso muy pasados.

El equipo de Hernan Medford administró los últimos minutos haciendo un buen bloque defensivo, incluso buscando algún contragolpe ocasional aprovechando los espacios que dejó el equipo local, por lo que sin sufrir en demasía estaban llevando el partido a donde quisieron.

Terminó el partido y Sporting logró la visitante 1-2 de local contra Puntarenas, que fue un equipo sin ideas después de 3 cuartos de cancha, que después del segundo gol no tuvo capacidad de reacción, por su parte el Sporting logró 3 puntos y una constancia importante, que lo colocan momentáneamente compartiendo la punta con la Liga Deportiva Alajuelense con 13 puntos la cima de la tabla general.

Al final del juego los aficionados se hicieron sentir, y recriminaron al técnico puntarenense Julio Fuentes y al equipo, mostrando su descontento con los resultados, que después de 5 fechas no conocen la victoria y solamente tienen 2 puntos.

Como dato curioso, el partido, no tuvo minuto de hidratación, ya que la temperatura en la cancha no llegó entre 28 y 32 grados que es la medida reglamentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish